Se acabó lo bueno en La Promesa, el serial de época que produce Bambú y emite La 1 de TVE de lunes a viernes en torno a las 17.40 horas. Tras la boda de Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo García Sancho), aquella improvisada pero satisfactoria luna de miel con un matrimonio mayor y el embarazado de la exdoncella, llegó la tragedia. Dos meses les duró la alegría.
La felicidad, en La Promesa, no cotiza. Toda telenovela necesita conflicto y en el último capítulo de La Promesa, el número 547, emitido por La 1 de TVE este jueves 13 de marzo, Jana yace sobre el suelo, desvanecida y ensangrentada. Así la encuentra Manuel tras regresar a palacio por la mañana.
La ex doncella firmó su certificado de muerte tras avisar a Cruz (Eva Martín) y a Leocadia (Isabel Serrano) de que, una vez regresara Manuel de ultimar el viaje a Milán, llamaría a la Guardia Civil para ponerles sobre la pista del asesinato de Tomás (Jordi Coll) y de su madre Dolores, y el robo de Curro (Xavi Lock). Jana no iba a acusar directamente a la marquesa de Luján, ni a Leocadia de Figueroa, pues no tenía ninguna prueba fehaciente.
Estaba avisada Jana: que se anduviera con cuidado. Es por ello que había pedido a su mejor amiga, María Fernández (Sara Molina), pasar la noche juntas. Sin embargo, la doncella está ocupada esa noche besando por última vez al padre Samuel (Daniel Schröder), decidido a marcharse de La Promesa tras su declaración de amor.
Durante los últimos momentos del episodio 547 de La Promesa, Manuel regresa a palacio con un ramo de flores para Jana. Lo que se encuentra, sin embargo, es a su mujer embarazada tendida sobre el suelo, ensangrentada.
Avance del capítulo 548 de 'La Promesa'
Manuel avisa a Curro de que Jana ha perdido mucha sangre y que llame a un médico. Curro está en shock y no reacciona. Ángela (Marta Costa) baja a las cocinas de La Promesa para pedir a Simona (Carmen Flores) y Lope (Enrique Fortún) que pongan agua a hervir. Alonso (Manuel Regueiro), Cruz, Leocadia y Lorenzo (Guillermo Lorenzo) debaten sobre la pertinencia o no de llamar a las autoridades para avisarles del tiro a Jana. Leocadia aboga por llamar a la Guardia Civil. Rómulo (Joaquín Climent) comunica a María Fernández el grave estado de salud de Jana. Leocadia se enfrenta a Lorenzo por el maltrato hacia Jana. Pía (María Castro) confía en Pellicer (Carlos de Austria) sus sospechas sobre el intento de asesinato de Jana. El sargento Burdina se presenta en La Promesa; Alonso le insta a que resuelva el incidente lo antes posible y dé con el culpable. Simona ataca físicamente a Petra (Marga Martínez) después de que la ama de llaves verbalice no sentir pena por lo ocurrido. Petra asegura que Jana se ha ganado lo que le ha pasado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 3 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 4 Fiesta: Emma García concede su entrevista más íntima y personal
- 5 Lo que no se sabe del Frente Polisario
- 6 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 7 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 8 Bialowieza peligros último bosque encantado de Europa
- 9 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación