La Promesa, tras la trágica muerte de Jana (Ana Garcés), tiene nueva cabecera. Era de esperar que, tras la marcha de la joven intérprete vallisoletana del serial de época, la intro de La Promesa borrara a su protagonista. Sin embargo, hay otro nombre y otro rostro que han desaparecido de los títulos de crédito iniciales: Eva Martín, o sea, Cruz Ezquerdo, la marquesa de Luján.

En el capítulo 553 de La Promesa, emitido por La 1 de TVE este miércoles 19 de marzo por la noche, Jana muere y Cruz es detenida, a pesar de su inocencia, por el asesinato de su nuera.

Como aquel camino de la vergüenza de Cersei Lannister en Juego de tronos, Cruz tiene que descender las escaleras del palacio hasta el hall, donde le esperan todos sus familiares, para salir a la calle, donde es esposada y le espera la furgoneta de la Guardia Civil para llevarle a la cárcel.

Es allí, a las afueras de la Promesa, donde Cruz se despide de Alonso. La marquesa de Luján repite una y otra vez ser inocente y se declara a su marido con un 'te quiero' sincero.

Unas se van y otras llegan para quedarse. Tras la marcha de Ana Garcés y Eva Martín, la cabecera de La Promesa ha incorporado a Isabel Serrano y Marta Costa, o sea, Leocadia y Ángela, madre e hija.

Pero si hay un detalle en el que un internauta ha reparado, ese es el pequeño avión de madera que porta el actor Arturo García Sancho, Manuel en la ficción, al principio de la nueva cabecera de La Promesa.

A continuación sale el otro gran protagonista del serial a partir de ahora, Xavi Lock, o sea, Curro, con otra indumentaria, que denota la madurez del personaje tras la muerte de su hermana.