Carlota Corredera (50) le preguntó a María Patiño (53) durante el último programa de Ni que fuéramos shhh, este jueves 27 de marzo por la tarde, qué tal estaba. "No sé. Tengo una mezcla de sentimientos...", respondió la presentadora a su ex jefa de Sálvame.

La pregunta era del todo pertinente, pues horas antes había confirmado TVE el cacareado proyecto de la Corporación con los responsables de Sálvame. Se llamará La familia de la tele, se estrenará en abril en las tardes de La 1 y lo presentarán María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua, con Belén Esteban como colaboradora estrella. Los sentimientos encontrados de Patiño tenían una sencilla explicación: el mismo día en que RTVE hacía oficial el desembarco del universo Sálvame, Ten y Canal Quickie emitían el final definitivo de Ni que fuéramos shhh, pues muchos de sus trabajadores delante y detrás de las cámaras saltarán a la televisión pública española.

María Patiño le pidió en petit comité un consejo a Carlota Corredera, cuyo silencioso y escalonado regreso a la televisión ya se produjo precisamente en RTVE, donde se ha pasado y paseado por el plató de Mañaneros (con Adela González), 59 segundos (con Gemma Nierga) y Las tardes de RNE (con Lourdes Maldonado).

"Tú has estado ya en La Española. Un consejo: ¿Qué pasa ahí?", le dijo María Patiño a una desconcertada Carlota Corredera. "A ver, es enorme. A partir de ahora, en vez de decir 'la cadena de enfrente' [Telecinco], diría 'la cadena grande' [La 1]", respondió la ahora presentadora de Tentáculos, el espacio que, a partir de este viernes 28 de marzo, cogerá el relevo de Ni que fuéramos shhh.

Carlota Corredera también le dio la enhorabuena en directo a Marta Riesco, que también saltará a TVE como reportera de La familia de la tele. Quién la ha visto (como reportera de El programa de Ana Rosa, como exnovia de de Antonio David Flores, como némesis de Rocío Carrasco) y quién la ve.

"Os aviso ya: los pasillos de Televisión Española son muy grandes. Yo, cuando entré en Mañaneros, que estuve dos días –maravillosos Adela [González], Alberto [Herrera] y todo el equipo–, me pareció tan grande el plató, pero muy grande; entonces, vosotros que sois La familia de la tele, tendréis que llevar [una] brújula porque eso va a ser tremendo con toda la gente que ha salido en la nota de prensa", afirmó Carlota Corredera, cuya marcha de Sálvame se produjo hace justo 3 años. "Que, por cierto, yo también me voy a Televisión Española, ¡eh! ¡Uh, uh!", celebró la viguesa.

El cara a cara de Carlota Corredera y Marta Riesco