No pintan bien las cosas en Sueños de libertad (Antena 3) para los hermanos Merino. Joaquín (Javier Beltrán) ha dimitido como director de perfumerías De la Reina y Luis (Guillermo Barrientos), tras el golpe que semanas atrás le propinó Jesús (Alain Hernández), ha perdido el olfato.

Y para echar más leña al fuego, Damián pide a Digna que deje de trabajar en su casa. Sigue enamorado de ella y no quiere ver ni en pintura a Pedro (Juanjo Puigcorbé), el hombre con el que su excuñada mantiene una relación sentimental.

Hay, en Sueños de libertad, una guerra civil entre los Merino y los de la Reina sin ser conscientes sus integrantes, a excepción de Digna, de que su división vuelve a estar marcada por una violenta muerte. La historia se repite en Sueños de libertad.

Don Pedro ya no ejerce el poder en la sombra y se hace notar entre los empleados, inclusive con Tasio (José Milán), el hijo bastardo de Damián, al que anima a tomar la iniciativa empresarial, y a Carmen (Candela Cruz), cuya propuesta de la venta a domicilio crea un cisma con doña Marta (Belmonte).

Pedro y Damián continúan con su guerra fría. El patriarca y su hija poco pueden hacer al respecto tras la cesión de Joaquín Merino a Pedro Carpena. En el último capítulo de Sueños de libertad emitido por Antena 3 este viernes 28 de marzo, el número 276, Marta reprocha a Joaquín su actitud; su primo le deja muy claro por qué no delegó en ella al frente de la empresa familiar: no quiere que un de la Reina vuelva a dirigir las perfumerías.

Mientras, Andrés (Dani Tatay) aborda con delicadeza la complicada situación de María (Roser Tapias) tras intentar robar un bebé de la casa cuna.

Luz (Carolina Lapausa) ha propuesto a Andrés y a Begoña (Natalia Sánchez) enviarla a una casa de reposo, y consigue que la madre del niño robado no acuda a las autoridades para denunciar a María, que acepta al principio y de buen agrado su ingreso.

La doctora Borrell asume la dirección de la casa cuna tras lo sucedido.

Pedro oculta a Digna que Jesús estaba vivo tras el disparo

Irene (Ana Labordeta) ya ha confirmado sus sospechas: Digna (Ana Fernández) mató a Jesús de la Reina, cuyo "suicidio" ha dejado en shock a todos sus familiares. La secretaria no logra sacarse de la cabeza que su hermano Pedro haya encubierto por amor dicho asesinato.

Lo que no sabe Digna es que el responsable último de la muerte de Jesús fue Pedro: su maquiavélico sobrino continuaba con vida tras el accidental disparo.

Jesús de la Reina no murió en el acto y Pedro no le socorrió.

Jesús de la Reina implora a Don Pedro que le ayuda antes de morir
Jesús de la Reina está vivo tras el disparo de Digna, pero Pedro no le socorre y le deja morir | Atresmedia/DiagonalTV

Avance del capítulo 277 de Sueños de libertad este lunes 31 de marzo

María está preparada para ingresar en una casa de reposo.

Candela comunica al resto de sus compañeras el visto bueno de don Pedro a la venta a domicilio de los productos de la perfumería. Fina (Alba Brunet) no reacciona bien.

Begoña traslada a Damián su temor a perder a Julia tras la nulidad matrimonial y la muerte de Jesús, el padre legal de la niña.

Marta rechaza un negocio en Rota que Pedro heredó en vida de Jesús.

Digna ofrece a Manuela (Pepa Aniorte) que la sustituya y se despide de su sobrina Marta.

Pelayo (Alejandro Albarracín) se reencuentra con Darío (Pedro Freijeiro), a todas vistas un amigo entrañable del pasado.

Damián se siente culpable por la muerte de su primogénito, Jesús.