Los fans de La Promesa están que trinan con los últimos acontecimientos acaecidos en palacio, en el serial de época –ambientado ahora en 1916– que produce Bambú (Manual para señoritas) y emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.35).

Razón no les falta: Jana (Ana Garcés) está muerta. Cruz (Eva Martín) está en la cárcel a la espera de una sentencia de muerte (el garrote vil). Leocadia (Isabel Serrano) se ha hecho dueña y señora de La Promesa tras el vacío de poder. Y Alonso (Manuel Regueiro)… Alonso alonsea. No se le pueden pedir peras al olmo.

Y para echar más leña al fuego, Curro (Xavi Lock) acepta continuar en palacio en calidad de lacayo; una situación surrealista para el resto de personajes y para el público.

Pero el espectáculo debe continuar y Curro, como ya hiciera el pobre galán de Gran Hotel (Yon González), aprovechará su condición de sirviente en La Promesa para dar, de una vez por todas, con el asesino (o asesinos) de su hermana.

No parece que será flor de un día el estatus de Curro, repudiado ahora por sus dos padres (el adoptivo y el biológico), y avisado por Leocadia de que, a partir de ahora, no podrá mantener su relación de tú a tú con su hija Ángela (Marta Costa). Menos mal que Pía (María Castro) se convertirá en la gran aliada del joven bastardo en su investigación.

El último cambio de la cabecera de La Promesa

Todos estas tribulaciones han tenido un impacto en algo tan aparentemente trivial como la cabecera, la intro, de La Promesa. Ya contamos hace una semana la desaparición de Ana Garcés (Jana) y Eva Martín (Cruz) de los títulos de crédito iniciales y la incorporación de Isabel Serrano (Leocadia) y Marta Costa (Ángela).

En dicha cabecera, el primer intérprete en salir ahora es Arturo García Sancho, cuyo personaje, Manuel, porta el avión de madera que había hecho para su bebé; a continuación salía Xavi Lock, que iba como un pincel.

Pero el descenso de Curro a la parte humilde de La Promesa ya se ha hecho notar en la nueva cabecera del serial. Atrás quedaron la pajarita y el esmoquin blanco para dar la bienvenida al habitual vestuario de lacayo; el mismo que otros personajes como Marcelo (Jorge Casat), Mauro (Antonio Velázquez), Feliciano (Marcos Orengo), Salvador (Mario García) y Santos (Manu Imizcoz) han lucido.