Jesús Calleja ha vuelto a la pantalla de Cuatro con una nueva temporada de Universo Calleja, y lo ha hecho viajando a un lugar que ocupa un espacio especial en su corazón: Nepal. En esta ocasión, el aventurero ha estado acompañado de varios rostros conocidos, entre ellos la periodista Sandra Barneda, con quien vivió momentos de gran emoción antes de sumergirse en la travesía.

Antes de enfrentarse a la aventura, Calleja y Barneda compartieron una conversación profunda y sincera, que sorprendió tanto al presentador como a los espectadores, quienes no tardaron en reaccionar en redes sociales. Durante el diálogo, ambos recordaron su último encuentro y reflexionaron sobre los cambios en sus vidas desde entonces.

"Estaba en un momento de transformación cuando nos vimos por última vez. Creo que me vino muy bien. Luego llegó la pandemia y todo cambió", comentó Barneda. Sin embargo, si bien en aquel entonces se encontraba en una etapa positiva, el momento en el que viajó a Nepal era completamente diferente para ella.

"Cuando me llamaste estaba espléndida, pero 20 días más tarde, sucedió una tragedia en mi familia. Mi sobrino Neo muere con 20 años", confesó la presentadora de La isla de las tentaciones.

Visiblemente conmovido, Calleja escuchó atentamente mientras Barneda compartía su dolor. "No hace ni una semana que ha muerto y dudo muchísimo de venir. Por fuerzas, por todo... Es una hostia tan grande, tan bestia... Una persona de 20 años, con toda la vida por delante, es muy complicado. Creo que es la hostia más grande de mi vida".

Consciente del duro proceso que enfrenta, la periodista expresó su necesidad de hablar sobre la muerte y la importancia de seguir adelante. "Lo más fuerte es que la vida sigue. Asimilar eso, asimilar la pérdida de una persona que tiene toda la vida por delante... Hay que hablarlo", ha continuado mientras Jesús Calleja se acercaba a ella para darle consuelo con un abrazo. Y si bien es consciente de que "no puedo comparar mi caso con el de perder a un hijo. Voy a vivir con una herida, pero no quiero vivir desde la herida".

Jesús Calleja, que también ha experimentado la pérdida de un ser querido, se solidarizó con Sandra y le ofreció consuelo. Recordó la muerte de su hermano a causa de un cáncer y cómo viajar a Nepal con su familia le ayudó a procesar el dolor. "Fue radical e injusto. No terminas de comprenderlo. Para mi familia y para mí fue muy sanador vivir el dolor aquí. Yo no quería estar allí viviendo cuando alguien se va. Creo que lo hacemos mal, lo hacemos muy doloroso".

Durante su estancia en Nepal, el grupo visitó un monasterio donde presenciaron una ceremonia especial. Calleja quiso rendir homenaje a Neo y le explicó a Barneda que habían realizado una puja en su honor. "La ofrenda principal... Hemos contado lo que te ha pasado, y están haciendo una puja para que encuentre la luz y el camino para que en la siguiente vida nos volvamos a ver. Para que lo sepas", le dijo, provocando en ella una emoción incontenible.

Un amor que ilumina su presente

A pesar de la tristeza por la pérdida de su sobrino, Barneda también compartió con Calleja un motivo de felicidad: su relación sentimental. Con una sonrisa, habló de su pareja, Pascalle, y de lo bien que se siente en esta etapa de su vida.

"Sentimentalmente, estoy muy bien. Me aporta mucha calma, hay mucha comunicación y mucho amor", reveló. Ante esto, Calleja, con su característico sentido del humor, no dudó en preguntar: "Si hay boda, ¿puedo ir?". A lo que Barneda, divertida, le respondió: "¿Vendrás si hay boda?".

Así, entre momentos de emoción y risas, la visita a Nepal se convirtió en un viaje lleno de significado para ambos. Un reencuentro con el pasado, una despedida cargada de espiritualidad y la certeza de que, a pesar de las pérdidas, la vida sigue adelante.