Eran pocos en La Promesa (TVE), y parió la abuela. La sombra de Ayala (Miquel García Borda) era lo suficientemente alargada como para olvidarle como uno de los personajes más retorcidos y decepcionantes del serial de época que produce Bambú (Manual para señoritas, La Favorita 1922) y emite La 1, de momento, de lunes a viernes a partir de las 17.35 horas.
Está por ver si la misiva que reciban en palacio por parte de Ayala es una falsa alarma o el conde de Ayala, Ignacio para los amigos, está a la vuelta de la esquina. En caso de retorno, el panorama que se encontrará el ex amante de Petra (Marga Martínez), padre biológico del fallecido Feliciano (Margos Orengo), y ex prometido de Margarita (Cristina Fernández Pintado), es radicalmente diferente al de su última vez bajo los techos de La Promesa.
El más que posible retorno de Ayala a La Promesa
Recuerden que Ayala llegó a La Promesa tras la muerte accidental de su hijo secreto, Feliciano, fruto de su relación con Petra. El "hermano" del ama de llaves fue víctima colateral de la emboscada sufrida por Curro (Xavi Lock) durante una montería. Lorenzo (Guillermo Serrano) y Cruz (Eva Martín) urdieron un plan de asesinato contra el heredero de la baronía de Linaja.
Por aquel entonces, Curro ya había descubierto, por un despiste de Ramona (Inma Pérez-Quirós), ser hijo biológico de su "tío" Alonso (Manuel Regueiro). Cruz y Lorenzo tenían la mosca detrás de la oreja, así que el capitán de la Mata contrató a alguien, cuya identidad nunca fue revelada (Jerónimo, la mano derecha de Pelayo, era el principal sospechoso), para disparar a su hijo adoptivo, "fruto" de su relación con Eugenia (Alicia Moruno).
Curro recibió un disparo, pero su ayudante de cámara, Feliciano, también. Murió el lacayo por mala praxis del doctor, centrado en el noble. La muerte de Feliciano devastó a su prometida, Teresa (Andrea del Río), y a sus padres, Petra e Ignacio, dispuestos a vengar la muerte de su hijo, o sea, a acabar con Cruz, a pesar de su estrecha relación.
Sin embargo, Ayala dejó en la estacada a su ex amor de juventud, Petra, y trazó otro maquiavélico plan: engatusar a Margarita, enviudada, para casarse con ella y hacerse con el 25% de La Promesa (un porcentaje que Margarita arrebató a Lorenzo en una timba).
No lo logró Ayala y, tras mil y una tropelías, salió escaldado de La Promesa tras la huida de Margarita. ¿Qué notificará Ignacio a través de la misiva? ¿Se habrá enterado de que Margarita cedió el dichoso 25% de La Promesa a su hija Martina? Recuerden la desmesurada inquina de Ayala hacia Martina, a la que incriminó falsamente de envenenarle e internó en un manicomio.
Tampoco logrará Lorenzo deshacerse de su "hijo" Curro. El hijo de Alonso y Dolores tiene 7 vidas.
Capítulo 566 de La Promesa este lunes 31 de marzo
Samuel instala a Antoñito, inconsciente, en su habitación y Lope necesita corroborar que es el hijo de Simona. La boda de Martina y Jacobo sigue adelante, aunque la joven está tomando decisiones sin contar con su futuro marido. Leocadia toma las riendas de La Promesa con el apoyo de Petra, una repentina armonía que sorprende sobre todo a los cocineros y que pondrá en peligro el puesto de trabajo de María Fernández. Manuel confiesa a Antonio y Ñica quién fue la autora del disparo que terminó con la vida de Jana. Ana se resiste a aceptar el rechazo de Ricardo e interviene ante Petra en defensa de María Fernández. A La Promesa, no solo llega una carta inquietante de Ayala, sino una inquietante noticia sobre el doctor Gamarra.
Capítulo 567 de La Promesa este martes 1 de abril
La inesperada noticia sobre el doctor Gamarra ha dejado helada a la familia, pero sobre todo a Curro, que intuye que hay algo más detrás. Ana empieza a apoyar a María Fernández al enterarse de su situación, y Santos descubre la afinidad entre su madre y la doncella. Catalina no cede en su posición con Adriano, pero Martina no se rinde e insiste a su prima en que dé al muchacho la oportunidad de explicarse. Generosa no ha sido nunca Petra, que sigue firme en su intención de despedir a María Fernández. Rómulo, con la ayuda de Ricardo, toca todas las puertas para intentar revertir la situación de la doncella.
Capítulo 568 de La Promesa este miércoles 2 de abril
Alonso descubre a Leocadia en la habitación de la marquesa y esta se las ingenia para instalarse ahí. El marqués sigue preocupado sin saber dónde está su hijo y este se despide de los ancianos y emprende el viaje. Como Martina está tan ocupada con las gestiones de la finca, Jacobo se aburre y Leocadia propone hacer un picnic, que organiza Curro. Los mayordomos advierten a María Fernández de su delicada situación y esta da por hecho que la van a echar de La Promesa. Teresa intenta que Petra cambie de opinión, sin éxito. Lope engaña a Antoñito y le dice que está en la casa del párroco. Vera acuerda ayudar a cuidarle. Pía está molesta con María Fernández por ir diciendo por ahí que Ana es una buena persona y Ana sigue acercándose al mayordomo. Catalina está muy tranquila porque no ha vuelto a tener noticias de Adriano, pero se lleva una gran sorpresa.
Capítulo 569 de La Promesa este jueves 3 de abril
La propuesta de Adriano cae en saco roto: Catalina le rechaza una vez más, alegando que no necesita la lástima de nadie. Lastimosa es la situación de María Fernández. Parece abocada al despido hasta el punto en que Lope y Teresa deciden involucrar a Samuel. Cada vez más involucrado está Curro en su afán por "agitar el avispero". La cosa se vuelve tensa cuando lo obliguen a ir a un picnic, que no termina de la mejor forma: sufre un grave accidente con uno de los caballos. Alonso no está para picnics. La ausencia de su esposa, pero también la de su hijo le pesan cada vez más, hasta que recibe por fin una agradable sorpresa. Lope y Vera mantienen la mentira a Antoñito, insistiéndole en que está en la casa del cura. El problema es que esta mentira tiene las patitas muy cortas.
Capítulo 570 de La Promesa este viernes 4 de abril
El picnic no ha terminado tal y como la familia Luján esperaba, y menos para Curro. Alguien ha cortado las cinchas de uno de los caballos lo que significa que… ¡han intentado matarle! Tras su vuelta, Manuel siente que debe disculparse con Curro por cómo se comportó con él antes de irse y descubre que Adriano ha vuelto a intentar casarse con su hermana, pero Catalina le ha echado. Petra toma una decisión definitiva respecto a María Fernández. Ricardo sigue en su eterna encrucijada con Ana por no querer herir a nadie. Vera y Lope tienen que contarle toda la verdad a Rómulo sobre Antoñito y los acontecimientos se terminan precipitando de una manera sorprendente.
Te puede interesar
-
'59 segundos', en el limbo de TVE tras su imprevisto fin en La 2
-
Jack Thorne, creador de 'Adolescencia', desmonta la gran mentira sobre la serie de Netflix
-
'Supervivientes 2025' señala a Makoke: "Lo llevaba escondido en un chubasquero"
-
'Operación Triunfo 2025' calienta motores: así puedes participar en el casting
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Las razones de la sanción de Trump a Repsol
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado