Una nueva vida continúa en Antena 3 cada domingo noche (22.00) con la emisión del capítulo 30. A diferencia del tono más ligero de Renacer, la otra serie turca (dizi) que emite el primer canal de Atresmedia en horario de máxima audiencia, Una nueva vida (conocida internacionalmente como Golden Boy, o sea, chico de oro) se entrega sin vergüenza al melodrama.

Un género del que la industria televisiva turca se ha adueñado para competir de tú a tú con otros mercados como el Latinoamericano y el Surcoreano, cuyos doramas (k dramas) causan sensación mundial gracias a plataformas como Netflix, que también ha visto un filón en ellos.

A excepción de la telenovela hispanoamericana, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin traicionarse a sí misma (el mejor y mayor ejemplo: Café con aroma de mujer), las series turcas y surcoreanas son más conservadoras debido a los valores de su sociedad, pero también debido a los países donde este tipo de ficción se exporta, como Marruecos y Egipto.

Cabe recordar el revuelo que una escena íntima de Love is in the air (Mediaset España) causó en Turquía; de hecho, el organismo regulador de la radio y televisión impuso una multa a la serie emitida allí a través de Fox por "contenidos eróticos que contradicen las costumbres y tradiciones de la familia turca".

'Una nueva vida' lleva 100 capítulos en Turquía

A diferencia de Renacer, cuya diferencia entre su emisión original en Turquía y su exportación legal a España es de apenas cinco meses, Una nueva vida (su título original es Yali Capkini) lleva en antena desde 2022 y está a punto de superar los 100 capítulos (en Turquía, un capítulo es denominado bölüm), cada uno de 130 minutos de duración más o menos. De hecho, el capítulo 100 de Una nueva vida fue estrenado en Turquía el pasado viernes 28 de marzo.

Allí se emite en la cadena Star TV, emisora de otros títulos importados a nuestro país como Pájaro soñador (Divinity) y Sühan: Venganza y amor (Divinity), cuya adaptación española, La Encrucijada, emitirá Antena 3 y contará entre sus filas con Isabel Serrano (Leocadia en La Promesa).

De la producción de Una nueva vida se encarga OGM Pictures, cuya filmografía incluye la serie de Netflix El sastre (2023) e Inocentes (2020), una de las últimas telenovelas turcas emitidas por Antena 3.

Avance del capítulo 30 de 'Una nueva vida' este domingo 6 de abril

Ferit (Mert Ramazan Demir) y Seyran (Afra Saraçoglu) firman los papeles del divorcio. Tras la firma, él está muy afectado y se va de fiesta para evadirse. En la discoteca, aparece Pelin y les sacan fotos juntos. Además, Ferit acaba durmiendo en su casa porque va demasiado borracho, pero no tienen ningún acercamiento.

Saffet está deseando casarse con Suna (Beril Pozam) y su abuelo decide adelantar la boda lo máximo posible. Kazim (Diren Polatogulları) habla con desprecio a Abidin (Ersin Arici) y le advierte de que no vuelva a acercarse a su familia. Los Ihsanli guardan secretos oscuros, sobre todo Tarik, que tiene a una chica encerrada dentro de la mansión donde viven.

El fotógrafo publica las imágenes comprometidas de Ferit en la discoteca y este busca a Seyran para justificarse, pero ella le rechaza y ambos acaban teniendo una fuerte discusión. Tras lo sucedido, Ferit toma una drástica decisión que cambiará su vida.