La buena sintonía entre el sempiterno jurado de Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, traspasa la pantalla; tanto en Masterchef, cuya edición número 37 acaba de estrenar La 1 de TVE, como allá donde vayan a promocionar el concurso de talento culinario. Quienes vieran La Revuelta este miércoles 2 de abril pueden dar fe de la química entre los tres. Los cocineros, expertos en apagar fuegos, acudieron al espacio de David Broncano para promocionar por primera vez en TVE Masterchef y no tardaron en salir las pullas.

Jordi Cruz recriminó en broma que La Revuelta retrasara el inicio de Masterchef 13 el pasado lunes 31 de marzo, programado en principio para las 22.50 horas. "Nos retrasaste veinte minutos, pájaro", soltó Cruz a Broncano. Rodríguez pidió al humorista que cuidara "un poco" a Masterchef y se entregó también al humor con crítica velada hacia RTVE: "Nosotros terminamos y decimos 'Ahora empiezan las mañanas de La 1 [La Hora de La 1]'.

El más veterano de los tres cocineros no dejó títere con cabeza: "Para ser un late night [espacio de medianoche], no está mal [la audiencia]". Fueron líderes durante la emisión de la serie española La Favorita 1922 (Telecinco) y la telenovela turca Renacer (Antena 3), por encima de los 1,2 millones de espectadores.

Sin embargo, durante sus tres horas de duración (desde las 23.11 horas hasta las 02.15 horas) congregó en directo a 859.000 seguidores de media, o sea, mínimo histórico de espectadores para la versión primigenia de Masterchef. Es de prever, una vez sea publicada la audiencia en diferido, que dichas cifras aumenten considerablemente.

La petición de Samantha Vallejo-Nágera a David Broncano

Vallejo-Nágera comentó, siempre en un tono conciliador y jocoso, que le vendría bien que La Revuelta acaba "antes", a su "hora normal" (22.50 horas).

Broncano se hizo el sueco o jugó a serlo para después ofrecer una solución: "La Revuelta acaba normalmente a las 23.00 horas. Normalmente dura 80 minutos. Empezamos a las 21.40 horas, así que acabará a las once u once y pico. Podemos hacer el programa más corto el lunes. Hay que hablar con la gente de programación para echaros [una mano]".

La jueza de Masterchef contradijo a Broncano por la hora en que supuestamente termina la Revuelta y le pidió tres deseos: "Que nos anuncies [cada lunes], que lo hagas más corto [La Revuelta] y que os vengáis un día de invitados a Masterchef".

Pepe Rodríguez aseguró que, tras la última edición de anónimos (la duodécima, emitida hace un año), estaban "muy calmados". Aún así, Jordi Cruz avisó de que "algo saldrá" en alusión a la polémica, un sustantivo que en los últimos 5 años se ha convertido en sinónimo de Masterchef.