Cuando el río suena en La Promesa, agua lleva. Que se lo digan a Ana Garcés, cuyo cambio de look a finales de enero sumergió a los fans en una espiral de la que no salieron hasta que, efectivamente, Jana murió en el serial de época que produce Bambú (Manual para señoritas) y emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.40).

Se dice, se comenta, que otro miembro del extenso y excelso elenco de La Promesa podría tener los días contados. Rumore, rumore.

No entren en pánico: no es Arturo García Sancho, o sea, Manuel, el viudo de Jana y heredero del marquesado de Luján. El aviador, a pesar del duelo por el asesinato de su mujer a manos –supuestamente– de su madre, tomará esta misma semana una decisión crucial con respecto a su estancia en La Promesa.

Todo cambiará una vez Catalina (Carmen Asecas) rompa aguas. Episodios atrás, la hija menor de Alonso (Manuel Regueiro) y doña Carmen pidió a su hermanastro que le necesitaba más que nunca para cuidar de los gemelos que está gestando.

La maternidad de Catalina le unirá con más fuerza que nunca a Manuel; sin embargo, la relación del primogénito de Alonso y Cruz (Eva Martín) con Curro (Xavi Lock) no atraviesa su mejor momento después de que el ex barón de Linaja, desterrado por su padre a petición de Leocadia (Isabel Serrano) y Alfonso XIII, acepte trabajar como lacayo en La Promesa.

Tampoco se marchará Xavi Lock de La Promesa tras su obligado ascenso a protagonista. El intérprete que se ha ausentado del rodaje del serial de época durante los últimos días y con quien Xavi Lock ha compartido escena tras el cambio de tornas es Manu Imizcoz, o sea, Santos, uno de los lacayos del palacio donde transcurre la acción.

El actor se incorporó a La Promesa hace un año para interpretar al hijo del nuevo mayordomo, Ricardo Pellicer (Carlos de Austria).

En los últimos tiempos, Santos descubrió gracias a Petra (Marga Martínez) que su madre, Ana (Melania Cruz), continuaba viva a pesar de que su padre le había contado que estaba muerta; se trataba de una mentira piadosa para evitar que Santos descubriera que su madre le abandonó por amor hacia su cuñado (el marido de la hermana de Ricardo).

Tras muchas idas y venidas, Ricardo, Ana y Santos han acercado posturas, con Pía (María Castro) y Petra como damnificadas. Santos, en plena emergencia en palacio por el disparo a Jana, organizó un motín contra el ama de llaves; anteriormente, se valió de una conversación privada entre Jana y Pía sobre el barón de Linaja para pedir a Pía que se alejase de una vez por todas de Ricardo. Está por ver cómo se resolverá dicha trama.

Lo único cierto es que Manu Imizcoz ha estado de viaje por algún lugar exótico, lejos de las afueras de Madrid, donde se rueda La Promesa. El actor compartió hace unos días unas fotografías en Instagram sobre su escapada.