Malas lenguas, el nuevo espacio de La 2 de TVE, se estrenó este miércoles 9 de abril en RTVE por la puerta grande. O sea, con doble retransmisión en La 1 y La 2 de TVE desde las 18.45 horas, trae La Promesa, hasta las 21.00 horas. El simulcast de toda la vida al que Atresmedia y Mediaset España recurrían durante una época. "Televisión transversal", lo llamaba el que fuera director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.
No pilló por sorpresa a los seguidores de El Cazador, pues la promoción de Malas lenguas había sido muy intensa durante los días anteriores. Los televidentes de Aquí la Tierra (La 1 de TVE, 20.30) se encontraron a Jesús Cintora. Y no a Jacob Petrus, el presentador del espacio de divulgación producido por Catorce Comunicación.
Lo de Malas Lenguas en La 1 y La 2 simultáneamente iba a ser flor de un día. En principio, a partir del jueves 10 de abril, el magacín iba a emitirse únicamente en el segundo canal de TVE. El objetivo es dotar de mayor competitividad a La 2 frente a Y ahora Sonsoles (Antena 3) y Más vale tarde (La sexta).
RTVE mantiene la emisión simultánea de 'Malas lenguas', con Jesús Cintora, hasta Semana Santa
RTVE mantendrá la emisión de Malas lenguas en La 1 y La 2 hasta el miércoles 16 de abril. ¿Qué ocurrirá, por tanto, con las últimas entregas –todavía inéditas– del concurso El cazador y con Aquí la Tierra? Hay una mala y una buena noticia.
Empecemos por la buena noticia. Aquí la Tierra, tras su suspensión excepcional, retoma su emisión en La 1 a partir del jueves 10 de abril (20.30). La última media hora de Malas lenguas se emitirá sólo en La 2 de TVE.
RTVE suspende la emisión de 'El cazador' en La 1 de TVE
La mala noticia, como se habrán barruntado, es que La 1 cancela la emisión de El cazador hasta nueva orden. Era de sobra conocido que el concurso ya había sido cancelado, pero aún queda una reserva de entregas grabadas.
La emisión de El cazador, en principio, iba a prolongarse hasta finales de abril o principios de mayo. Está por ver si los responsables de programación indultan a El cazador en Semana Santa. La 1 de TVE podría emitir el Jueves Santo (17 de abril) y Lunes Santo (21 de abril) entregas inéditas del concurso que presenta Rodrigo Vázquez y produce Mediacrest. El martes 22 llegará finalmente La familia de la tele.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Educación se desentiende de inclusión de "la fiesta de la Marcha Verde" en programa de cultura marroquí
- 2 Carmena: "Lo que está muy en cuestión es qué es la izquierda"
- 3 Michigan aupó a Trump en noviembre y ahora afronta miles de despidos por los aranceles
- 4 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 5 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 6 Carmena: "Con Íñigo no tuve mucho trato"
- 7 ¿Qué le pasa al jardín de boj del Museo del Prado?
- 8 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 9 Por qué debes quitar las raíces de las patatas antes de cocinarlas
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado