Pía Adarre (María Castro) no gana para disgustos en La Promesa. En el último capítulo del serial de época, el número 575, emitido por La 1 de TVE este viernes 11 de abril, la ex ama de llaves es descubierta, con las ropas sucias y a altas horas de la madrugada, por Petra (Marga Martínez) y Curro (Xavi Lock).

El ex barón de Linaja, ahora lacayo, sabe de dónde viene Pía: del cementerio de Luján, de desenterrar a Jana (Ana Garcés), para averiguar si la hermana de Curro fue envenenada tras ser disparada.

Pía, gracias a la ayuda de un mozo al que sobornó, descubrió que Jana estaba exactamente igual que cuando fue enterrada. Excepto por la piel, las uñas y la lengua, azuladas. Jana fue envenenada.

Unos en La Promesa se separan, aunque sea de manera temporal, como Martina (Amparo Piñero) y Jacobo (Gonzalo Ramos), como Simona (Carmen Flores) y Antoñito (Álvaro Quintana); y otros se aproximan, como Petra (Marga Martínez) y Samuel (Daniel Schroeder).

El camino a la redención, a la iluminación, del ama de llaves tan sólo acaba de empezar, y el cura de Luján ha sido su promotor. No hay que olvidar la devoción de Petra por el Señor y sus representantes en la Tierra.

Avance del capítulo 576 de La Promesa

Catalina (Carmen Asecas), deambulante por los campos de La Promesa, ha roto aguas.

Curro y Ángela (Marta Costa), guiados por sus gritos, socorren a la joven, embarazada de gemelos.

La vida ha querido que Curro esté junto a su otra hermana durante su parto.

Es un momento muy dulce para Curro y Ángela, pero la alegría dura muy poco, pues Catalina está inconsciente tras haber parido a uno de sus dos hijos.

Jacobo intenta poner en su sitio a Martina, más preocupada por las finanzas de La Promesa que por su propia boda.

Ángela llega al palacio con uno de los bebés de Catalina, y Leocadia (Isabel Serrano) contacta por teléfono con el doctor Ferrer.

Adriano, tras saber de la dramática situación de Catalina, acude a su rescate. Curro no sabe quién es este labriego, padre biológico de los bebés.

Manuel ayuda a Simona a dar con el paradero de su hijo Antoñito. ¿Por qué no hablar con el sargento Burdina?

Ángela, tras el estrés vivido por el parto de Catalina, acaba en los brazos de Curro.

Petra confiere a Samuel sus deseos de matar a todos los huéspedes y empleados de La Promesa. Del primero al último.

La vida de Catalina y de su segundo bebé, aún dentro de ella, corren peligro.