Esta séptima temporada de Black Mirror, que fue estrenada por Netflix el pasado 10 de abril, ha cautivado a todos sus seguidores por ser una de las más esperadas. Por si no la conoces, Black Mirror es una serie antológica de ciencia ficción, que es famosa por su mirada provocadora al impacto de la tecnología en la vida humana. Desde que se lanzara su primera temporada allá por 2011, han pasado ya casi 15 años, pero, al igual que la propia tecnología, la serie ha ido adaptándose a los cambios que han tenido lugar en la sociedad. Los primeros capítulos, emitidos por Channel 4 hablaban de Twitter y de sus repercusiones en una era digital que acababa de comenzar.

A lo largo de los seis nuevos episodios de Black Mirror en su séptima temporada, se exploran temas como la inteligencia artificial, los nuevos universos digitales, la tecnología experimental y la vigilancia y control social, con un elenco espectacular que incluye a Emma Corrin, Tracee Ellis Ross, Issa Rae y Paul Giamatti, entre otros.

Un fin de semana ha sido suficiente para que la crítica haga sus valoraciones y califique de peor a mejor los capítulos de esta nueva temporada. IMDb, la página referente entre los fans y los críticos ha recogido las notas que los usuarios han ido poniendo a estos nuevos episodios y su resultado ha hecho estallar las redes sociales. Te comentamos aquí la valoración de los capítulos de la séptima temporada de peor a mejor:

6. Hotel Reverie (7/10)

El tercer episodio es, para los seguidores, el peor de la tanda. Protagonizado por Issa Rae y Emma Corrin no ha logrado cautivar a la crítica al no explotar del todo su pootencial. Brandy Friday, una actriz de Hollywood, queda atrapada en una simulación de una película romántica clásica donde debe seguir el guion para sobrevivir. Pese a que la trama plantea preguntas sobre el control creativo y la nostalgia, el ritmo y un final predecible le ha penalizado.

5. Bete Noire (7,2/10)

Este capítulo y el siguiente poseen la misma valoración. Sin embargo, este thriller, aunque destaca por su tenso ambiente y cuenta con un suspense intachable, ha sido calificado por los seguidores como lento en la construcción del misterio y la historia. María, una ejecutiva pastelera, comienza a sospechar que su antigua compañera Verity no es quien parece. Su crítica al entorno laboral competitivo ha sido calificada como acertada, pero no lo suficiente como para que suba del 5º puesto.

4. Plaything (7,2/10)

Ambientada en torno a un videojuego de los años 90, y con la sublime actuación de Peter Capaldi, este episodio mezcla crimen e interrogatorios jugando también con las obsesiones digitales. Aun así, esto no ha servido, pues los fans califican su ejecución como dispersa, al no acabar de cuajar como un episodio sólido. Sin embargo, la premisa es potente.

3. Common People (8,1/10)

Este episodio se cuela en el pódium de la temporada gracias a las actuaciones conmovedoras de Rashida Jones y Chris O'Dowd. Este drama con toques existenciales en la que Mike recurre a una tecnología experimental para mantener con vida a su esposa juega con la dualidad moral de prolongar lo inevitable o asumir una pérdida irreparable sin alargar la agonía. Black Mirror consigue, con este capítulo, equilibrar la emoción y crítica tecnológica con gran efectividad.

2. Eulogy (8,2/10)

El actor y comediante estadounidense Paul Giamatti "brilla en este episodio" que hace reflexionar sobre la memoria y la forma de revivir el dolor. La posibilidad de utilizar un sistema que permite entrar en fotografías del pasado es la premisa perfecta para convertir el relato en "desgarrador". Supera por tan solo una décima a Common People, pero su tono tan íntimo ha calado entre los seguidores

1. USS Callister (8,3/10)

Más de 4.000 valoraciones colocan a USS Callister como el mejor episodio de esta séptima temporada. La esperada secuela del aclamado episodio de la temporada 4 "supera las expectativas". En él, Nannete Cole continúa atrapada con su tripulación, pero la amenaza a la que se enfrentan ahora es mucho mayor. No falta acción, humor y un toque de crítica social en un episodio que es un final triunfal para la temporada.