Conectó Susanna Griso (Espejo Público) a última hora de la mañana con Antonio Pelayo, mítico corresponsal de Antena 3 en el Vaticano. El también sacerdote se emocionó hace unos días al informar sobre la muerte del papa Francisco. Dos días sin parar lleva Antonio Pelayo y el resto de periodistas que están informando desde Roma y desde el Vaticano sobre el proceder tras el fallecimiento de Francisco I. Susanna Griso habló de hasta 12.000 personas que habían hecho cola durante la mañana del miércoles 23 de abril para despedirse del papa Francisco.
Antonio Pelayo prefirió no poner ceros a tales cifras, dadas por Susanna Griso, pues todavía no había un dato oficial.
"Lo que nosotros hemos visto es una cola bastante densa que avanza con alguna lentitud, pero no hay paradas. Ya desde las 11.00 horas hasta las 13.30 han pasado varias miles. Si han sido 12 ó 15.000 mil no me atrevería. En todo caso, es una multitud paciente, tranquila; hemos visto a gente con rosarios que están rezando antes de llegar al Papa", informó Antonio Pelayo (81), en directo, en Espejo público (Antena 3), el matinal que presenta Susanna Griso.
El mensaje personal de Susanna Griso a Antonio Pelayo
Fue entonces cuando la presentadora del matinal de Antena 3 se salió del guion y le trasladó a su compañero de cadena un mensaje personal: "Antonio, muchas gracias y hazme un favor: descansa un poco. Te estás pegando un palizón estos días en todos los programas de la casa desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche". El sacerdote y corresponsal respondió: "Nos quedan, Susanna, muchos días por delante". "Por eso te digo: 'Resérvate. Resérvate'", zanjó Susanna Griso.
Las lágrimas de Antonio Pelayo tras la muerte del papa Francisco
Lo cierto es que Antonio Pelayo ha conectado con todos los espacios de la cadena: Y ahora Sonsoles, Espejo Público, Antena 3 Noticias... El pasado lunes, el sacerdote y corresponsal se emocionó pocas horas después de la muerte del papa Francisco.
"No he perdido un amigo. He perdido un padre, realmente para mí. Como Santo Padre y como padre. Buscaba la fraternidad, el ser todos hermanos porque todos somos hijos de Dios y eso ningún papa ha sido capaz de transmitirlo. Te lo digo sinceramente. Ningún papa ha sabido transmitir esa cercanía, esa fraternidad", expresó Antonio Pelayo sobre el fallecimiento cubierto en Espejo Público por Susanna Griso.
Aquellas palabras fueron compartidas en redes sociales y el propio Antonio Pelayo se hizo eco de tal repercusión al día siguiente: "Las lágrimas se acaban. Los sentimientos siguen. Los míos siguen estando como ayer como pude demostrar ante todos los que pudisteis escucharme y verme. El pueblo de Roma expresará a su obispo el cariño y el amor que le han tenido durante estos 12 años. Se les metió en el bolsillo con un 'buenas noches'. La gente se quedó estupefacta. Él pidió oraciones por él. No había discurso que no acabase con 'por favor, no os olvidéis de rezar por mi'".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 4 Trabajo descarta por segunda vez que los becarios de Nacho Cano fueran trabajadores
- 5 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 6 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Interior se ve obligado a comprar armas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo
- 9 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros