El periodista y escritor Alfonso Ussía (Madrid, 1948) formará parte del equipo de El Debate, el nuevo periódico que dirigirá Bieito Rubido que comenzará a publicarse a partir del próximo 1 de octubre. Ussía se unirá a la sección de opinión y publicará sus columnas en las que analizará la situación política y social de España cuatro veces a semana.
Se trata de una de las incorporaciones estrella de El Debate. Ussía ha pasado la gran parte de su carrera como columnista en el ABC, aunque también ha colaborado con otras publicaciones como los periódicos Diario 16, Ya, La Razón y las revistas Las Provincias, Litoral y El Cocodrilo, siendo director de esta última. Asimismo, ha colaborado con programas radiofónicos y de televisión como 'Protagonistas' y 'La Brújula', ambos en Onda Cero, La Mañana, en COPE y 'Este país necesita un repaso', en Telecinco.
Alfonso Ussía ha destacado el placer de incorporarse "a un equipo con tanta experiencia, compromiso y ambición como el de El Debate". El medio pretende crear un espacio de reflexión y pensamiento para la sociedad española dentro del entorno de los valores que defiende, como la unidad de España, la Monarquía, el orden constitucional y democrático, la economía de libre mercado, la propiedad privada, la vida humana y el protagonismo de la Iglesia Católica en una sociedad secularizada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 El PP presenta una propuesta de subida de las pensiones del 2,8 y prepara otras sobre la Dana y el transporte
- 7 Mediaset devuelve a Ana Rosa Quintana las mañanas tras el fracaso de 'TardeAR'
- 8 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes