Atresmedia declaró un beneficio neto de 77,4 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supuso un incremento del 8,2% con respecto al mismo período del año anterior, tal y como ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dueña de Antena 3, LaSexta y Onda Cero obtuvo en este período unos ingresos de 713,2 millones de euros, frente a los de 666,4 millones de los tres primeros trimestres de 2023 (+7%). En este tiempo, su resultado bruto de explotación mejoró el 5,2%, hasta los 116 millones.

El grupo especifica el origen de sus ingresos en la nota de resultados remitida a los mercados. Así, en ese período de nueve meses consiguió 560,9 millones de euros en concepto de publicidad en sus medios audiovisuales (+5,2%) y 67,5 por producción y distribución de contenidos (14,8%).

Cierre del ejercicio

La compañía señala que el inicio de 2024 ha sido el mejor de los últimos años con respecto al mercado publicitario -especialmente, entre enero y marzo- y espera que el último trimestre del año finalice en un nivel parecido a 2023.

En este sentido, espera obtener unos ingresos al término de 2024 superiores a los 1.000 millones de euros.

Con respecto a la audiencia de sus canales, la cuota media de pantalla durante este tiempo fue del 26,4%, lo que supuso 1,3 puntos más que Mediaset, pero 0,2 menos de lo que logró en el mismo período del año anterior.

Por otra parte, el grupo ha anunciado este jueves la venta del 2,7% del capital de Fever Labs -empresa de ocio y entretenimiento- por 41 millones de euros. "En los próximos días se espera cerrar la última de ellas por importe de 18 millones de euros", ha añadido.