Radiotelevisión Española emitirá la final de la Liga de Campeones de fútbol durante los ejercicios 2025, 2026 y 2027, según ha podido saber El Independiente a través de fuentes internas.

La operación se ha cerrado en 7,5 millones de euros. Es decir, el precio por partido ha sido menor del que se pagó en algunas de las ediciones anteriores, que superó los 3 millones de euros. En aquellas ocasiones, el partido se 'subcontrató' a Movistar Plus, titular de los derechos.

La pasada final de la Champions League también se pudo ver por La 1. Enfrentó al Real Madrid y al Borussia de Dortmund el pasado 2 de junio y logró una audiencia del 54,1% del share, con 6.851.000 espectadores.

Durante una parte de ese mes y del siguiente, la televisión pública ofreció todos los partidos de la Eurocopa de fútbol de selecciones, que ganó España. La corporación pagó 40 millones de euros a la UEFA por los derechos audiovisuales.

Derechos deportivos

En un principio, quiso compartir este producto con Mediapro para repartir los encuentros del campeonato entre las modalidades de pago y en abierto. Sin embargo, la institución futbolística continental prohibió su reventa, de ahí que La 1 decidiera emitir el torneo de forma íntegra.

Los buenos resultados que obtuvo le permitieron liderar la tabla de audiencias de la TDT durante los meses de junio y de julio. En este último mes, emitió una semana de Juegos Olímpicos de París, por los que puso sobre la mesa 60 millones de euros.

Las finales de la Liga de Campeones han sido durante algunos años uno de los acontecimientos que más público ha atraído hacia el televisor. Ahora bien, en caso de que no las juegue un equipo español, la expectación baja y la inversión consigue un menor número de espectadores.