Noah Higón es jurista, politóloga, activista y escritora; llegó la pasada noche al plató de La Revuelta bajo el lema "Sin ciencia no hay futuro", y es que la brillante escritora de dos libros padece 7 enfermedades raras. Ella se define en sus redes sociales bajo la frase: "Vivo más de lo que puedo y sobrevivo a golpe de gotero".

La valenciana de 26 años hablo con autenticidad y sinceridad sobre como es convivir con siete enfermedades raras. Una entrevista marcada por la carisma y sinceridad de Noah donde ha regalado al público su testimonio y vivencias.

"Cuando se creo la Constitución, de tullidos pasamos a ser disminuidos... y yo de disminuida tengo bastante bien poco"

Así afirmaba anoche la activista valenciana en La Revuelta en respuesta a la reciente reforma del articulo 49 de la Constitución Española, que tras décadas pidiendo un cambio, seguía refiriéndose como disminuidos a las personas con discapacidad.

La escritora valenciana aprovechó para lanzar un mensaje de esperanza a las futuras generaciones. Así mismo revindicó la importancia de la sanidad pública. Tampoco dudo en alzar la voz frente a la falta de valor que se le otorga a los investigadores e investigadoras españolas.

"Hay muchos niños y niñas que vienen detrás que se merecen un futuro muchísimo mejor que el que yo he tenido, un presente mejor. Y por todos ellos hay que luchar"

Noah ha aprovechado la ocasión para hacer la presentación del documental que protagoniza, donde muestra la realidad de padecer enfermedades raras. Así mismo lo comentaba tras la proyección del tráiler: "Queríamos enseñar la realidad tal como es, con sus momentos más duros y sus pequeños triunfos".

Las enfermedades raras que padece Noah, de las que seguro no has escuchado hablar, son: el Síndrome de Wilkie, Síndrome de May-Thurner, gastroparesia, Síndrome de Raynaud, Síndrome de Ehlers-Danlos, Síndrome del cascanueces y el Síndrome de compresión de la vena cava inferior. Estas enfermedades pueden ser de origen genético, infeccioso, autoinmune, entre otros, y muchas veces son crónicas y debilitantes. 

Tras el programa se despedía con esta publicación en X en la que sin palabras se refería a sus seguidores con un "gracias". En los comentarios los usuarios la arroparon con palabras de admiración y cariño.