Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, hizo doblete en la primera jornada del Festval: además de anunciar las novedades del grupo de Fuencarral para le temporada que empieza, acompañó a Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos en la presentación da TardeAR, el formato que ocupará gran parte de las tardes de Telecinco desde el próximo 18 de septiembre, antes de lo previsto en un principio.

Aunque Villanueva adelantó que habrá que reubicar en la parrilla una vez más el programa 25 palabras, no desveló claro cuál será el horario exacto de TardeAr, aunque sí que empezará antes de las 17:00 horas y terminará a las 20:00 horas, siendo Sonsoles Ónega en Antena 3 la principal competencia a batir.

"Cuando empieza la temporada, se reparten las cartas y todos las tenemos para defendernos", reflexionó, con seguridad, sobre la lucha por las audiencias. En conversación con los medios de comunicación asistentes al festival especializado en televisión, la comunicadora madrileña confesó que, cuando le llegó la propuesta, le pilló completamente desprevenida, pues daba por hecho que terminaría su carrera en la franja de las mañanas.

"Qué mal ratito pasé. Me ha costado mucho despedirme, pero una vez que he tomado la decisión me he vuelto loca, estoy como primeriza, experimentando muchas cosas". Explicó también que el salto le supuso perder un programa que le daba la tranquilidad de la rutina y de poder hacer lo que quisiera por el liderazgo de audiencias.

Pese a ese éxito, pensaba dejar los focos en uno o dos años y continuar su trabajo en la productora Unicorn… hasta que le propusieron Tardear: "Mi vida es siempre así, no hago planes y cuando los hago me salen fatal. Me gustan los retos. ¿Quién dijo miedo? Vamos a pasarlo bien". Pero, ¿Cómo será ese nuevo programa por el que Ana Rosa Quintana le ha dicho adiós a las mañanas?

Tanto la presentadora como la directora, Xelo Montesinos, ambas al mando de la productora Unicorn, insistieron en la importancia que tendrán elementos como la realidad aumentada y que se podrá ver a una Ana Rosa Quintana "más relajada" al distanciarse de la política, aunque aseguran que en un formato tan largo habrá tiempo para todo y lo que no faltará será un editorial final de la presentadora, como ocurre con Pablo Motos en El Hormiguero.

Vuelve el tándem que formaba con Antonio Hidalgo en Sabor a ti

En su nueva aventura, Ana Rosa contará con el apoyo de Laura Madrueño, Miguel Ángel Nicolás, Beatriz Archidona, Jorge Luque, Manuel Marlasca y Antonio Hidalgo. "A Antonio Hidalgo lo queremos desde siempre, pero tenía su grupo, su amor y su vida en Murcia. Somos hermanos y él es luz", comentó la comunicadora sobre su mano derecha en Sabor a ti, un programa del que Ana Rosa Quintana presumió en varias ocasiones, destacando cómo "de ahí han salido varios de los comunicadores más potentes de España", pero también que fue "una propuesta innovadora en la que había sitio para todo".

El programa tendrá también colaboradores y uno de los fichajes que más impactó fue el de la influencer Marina Rivers, que será la benjamina del equipo. La presentadora manifestó su debilidad por la participante de la Velada III de Ibai, así como por su manera "auténtica" de defender sus ideas. Javier Sardá, Alaska, Mario Vaquerizo, Vicky Martín Berrocal, Judith Mascó, Angela Rozas (Madame de Rosa), Ana Brito, Carolina Ferre, Cristina Cifuentes y Cristina Tárrega también se pasarán por el plató del programa, ubicado en Fuencarral.

Además, la presentadora de la última edición de Supervivientes Laura Madrueño explicará todo lo que tenga que ver con el clima; Miguel Ángel Nicolás lo contará todo sobre la moda y tanto Beatriz Archidona como Jorge Luque ahondarán en las tendencias de consumo, los estilos de vida, la economía, la investigación y las emociones, entre otros temas.

Además, Jorge Borrajo, director de la revista Semana; Vicente Sánchez, director de la revista Diez Minutos; y las periodistas Silvia Taulés, Marisa Martín Blázquez, Paloma Barrientos, Leticia Requejo e Iván García formarán parte de la mesa donde se tratarán los asuntos del corazón. Al mando de la parte más solemne de la tarde estarán otros rostros:

Manu Marlasca, periodista especializado en la crónica de sucesos, acercará la crónica negra a los espectadores de Tardear, con exclusivas y reportajes sobre los casos más mediáticos. Por su parte, Boro Barber, María Miñana y Alejandro Rodríguez, periodistas de investigación con amplia experiencia en el género, también se unirán al programa para informar sobre diversos temas en reportajes realizados con tratamiento informativo 360º.

Aunque no desveló el nombre de ningún entrevistado, Mediaset ha compartido que los elegidos contestarán a cuestiones extraídas de una lista de 100 preguntas elaborada por filósofos, intelectuales, escritores y reputados periodistas para los diversos invitados.

"Jorge Javier y yo nos amamos profundamente y nos peleamos constantemente"

Los espectadores, e incluso la inteligencia artificial de ChatGPT, también serán protagonistas en las entrevistas del programa. El Ovejas (personaje de la serie El Pueblo encarnado por Javier Losán) pondrá el toque de humor, por ejemplo, suplantando a una personalidad en clave de comedia en riguroso directo.

Respecto a Jorge Javier Vázquez, que estrenará Cuentos Chinos el próximo 11 de septiembre, la madrileña dijo que le encantaría asistir a su nuevo programa, aunque desveló que aún no se habían invitado a los mismos.

"Jorge y yo tenemos una relación de tía y sobrino. Nos amamos profundamente y nos peleamos constantemente… pero ahora estamos bien", apuntó, con una sonrisa. Además y pese a los conflictos del pasado, destacó el "talento" de La Fábrica de la tele, productora de Sálvame o Todo es mentira, aunque dijo que ella no tenía previsto "merendar" en directo como lo hacían los colaboradores del programa y que en todo caso se tomaría un gin tonic.

"María Teresa Campos nos ha abierto muchos caminos"

Como era de esperar, no perdió la oportunidad de mencionar a su compañera María Teresa Campos por su delicado estado de salud. "Un abrazo enorme a las hijas de la familia, hermanas y al entorno de Teresa Campos en un momento difícil. Es una de las grandes, de ella hemos aprendido mucho. Ha abierto muchos caminos, es muy joven y espero que supere esta crisis".