La ola de frío polar, que ha entrado en España desde Galicia, ha dejado la localidad de Verín, en la provincia de Ourense, con los termómetos que han llegado a marcar -8 grados. El mal tiempo se extenderá en los próximos días por gran parte de la Península y las islas Baleares. Las primeras nevadas y las bajas temperaturas han obligado a activar la alerta en 30 provincias.
En las provincias de Ourense y Zamora los termómetros se han desplomado hasta los ocho grados negativos. En amplias zonas de Castilla y León la temperatura ha caído por debajo de los seis grados y en puntos de Castilla-La Mancha han alcanzado los cincos grados negativos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas mínimas se sitúen el viernes en valores negativos en un total 25 provincias de ambas Castillas, Extremadura, Cataluña, Andalucía, Aragón, La Rioja, Galicia y Navarra. Las máximas no superarán los 2 grados en Burgos y los 4 en Ávila, Huesca, Palencia, Pamplona, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Vitoria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 9 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”