El marido de la joven desaparecida en Lanzarote, Romina Celeste Núñez, ha manifestado a la Guardia Civil que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo cuando a regresó a casa y que se deshizo del cuerpo, según ha adelantado La Provincia y han confirmado a Efe fuentes de la investigación. Sin embargo, Raúl D.C. ha defendido en su declaración policial que él no mató a la joven, de 25 años, sino que solo discutieron.
El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del Juzgado número 1 de la ciudad, que tiene competencias sobre delitos de violencia machista. La Guardia Civil detuvo hoy al marido de Romina Celeste Núñez en relación a su desaparición, según ha informado la Benemérita.
Romina Celeste Núñez, una joven paraguaya de 25 años, fue vista por última vez la pasada Nochevieja y su marido denunció su desaparición una semana después. Durante la investigación alrededor de dicho suceso los agentes han encontrado indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del detenido en los hechos.
Las diligencias practicadas desde su detención inducen a los responsables del caso a pensar que la joven ha muerto, punto confirmado con la declaración del marido. La Guardia Civil prosigue de todas maneras con la investigación y la búsqueda del cadáver de la joven, mientras que aún no se ha realizado la inspección técnico ocular del domicilio donde residía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 5 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 6 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 7 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri