La Guardia Civil ha desmantelado una red delictiva desarrollada en Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Cataluña especializada en estafar a las compañías operadoras de telefonía móvil mediante la realización de falsas contrataciones y portabilidades telefónicas, por lo que habrían defraudado 2.700.000 euros al traficar durante al menos 3 años con móviles de alta gama en diferentes localidades de 48 provincias españolas.
Así, en el marco de la operación Telefones, se ha detenido a 29 personas de entre 18 y 55 años y de ocho nacionalidades diferentes a los que se le imputan 634 hechos delictivos, entre ellos estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental, revelación de secretos, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
La operación comenzó cuando agentes de Higueruela (Albacete) intervino dentro de un turismo 21 teléfonos móviles de última generación sin que el conductor pudiera acreditar la procedencia de los mismos. Tras este hecho, se comprobó también que existían numerosas denuncias formuladas por clientes en prácticamente la totalidad del territorio nacional, que denunciaban haber sido víctimas de estafas y asumir por ello cargos indebidos en el pago de sus cuotas de sus móviles o de la tarifa telefónica contratada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 6 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 7 Torres anuncia una demanda conjunta del PSOE contra Aldama y acusa a Feijóo de ser "portavoz de un delincuente confeso"
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso