La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha estimado el recurso de una madre de dos niños de 10 y 13 años para retirar la custodia del padre de los pequeños por fumar constantemente delante de ellos. El tribunal ha admitido, por tanto, pasar del régimen de custodia compartida que hasta ahora tenían a uno de custodia materna.
Así, según consta en la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a ABC, el acusado no respetaba el interés de los menores, que es siempre preferente, quienes han ilustrado el poco interés del padre en "preservarlos del riesgo objetivo que supone estar los menores en un ambiente cargado de humo".
El magistrado ha basado la decisión en el hecho de que la actuación del padre "pone en situación de peligro la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea su adicción".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz