Tres hombres que realizaban tocamientos sin consentimiento a dos chicas de 17 años han sido detenidos por la Policía Local de Granada. El acoso se ha producido en interior de un pub.

Los hechos sucedieron sobre las 22.25 horas del pasado viernes en la zona de ocio comprendida entre Pedro Antonio de Alarcón y la Plaza Menorca de la capital, hasta la que se desplazaron alertados por una riña.

Los tres hombres, de 34, 30 y 29 años, han sido acusados de dos delitos de agresión sexual contra las dos chicas de 17 años.

La primera de ellas indicó a los policías que uno de los arrestados le practicó tocamientos dentro del local, por lo que la menor decidió cambiar de ubicación.

El hombre la siguió, acompañado por los otros dos detenidos, y mantuvo la misma actitud y tocamientos, por lo que la denunciante se volvió a desplazar para buscar refugio en sus amigos.

Uno de ellos recriminó a los arrestados su comportamiento, tanto con su amiga como con otras mujeres del pub, momento en el que se inició un intercambio de golpes y una pelea en la que volaron sillas por el local y a la que se sumó uno de los camareros, que intentó echar del pub a los detenidos.

Pelea en el local

El amigo de una de las víctimas y el camarero recibieron puñetazos y patadas y requirieron asistencia sanitaria por la pelea que fue el detonante para la intervención de la policía.

Al llegar al local, y según los agentes, los detenidos mostraron nula colaboración y una actitud "chulesca y desafiante" en la que incluso empujaron a uno de los policías.

 

Durante el arresto, otra menor se acercó a los agentes para identificar a los tres detenidos y denunciar que también ella había sido víctima del mismo comportamiento.

En el traslado de los detenidos hasta comisaría, los tres opusieron resistencia, dieron puñetazos y patadas al interior del coche policial e insultaron y amenazaron a los agentes.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial y las menores, una de ellas con un fuerte ataque de ansiedad, se marcharon con familiares a quienes avisó la Policía.