La Asociación de Teólogas Españolas (ATE) ha animado a todas las monjas que hayan sufrido abusos a que "denuncien y que no guarden silencio" para que se esclarezcan los hechos y "mejoren las condiciones de muchas religiosas en distintas instituciones eclesiales".
"Rogamos que aquellas personas que saben de estos abusos y violaciones los denuncien y acompañen a las víctimas para que no vivan su sufrimiento en soledad", han pedido las teólogas en un comunicado hecho público después de que el papa Francisco reconociera que ha habido abusos a monjas por parte de curas y obispos, en una situación que "viene de lejos".
La ATE también anima al papa Francisco a que acoja "esta terrible realidad como una cuestión prioritaria que atender y combatir, ya que es de justicia atender con misericordia a la que no se puede defender".
Las asociación, que agrupa a todas las mujeres que han estudiado Teología o Ciencias Religiosas y que reivindica el papel de la mujer en el catolicismo, considera que "la Iglesia es capaz de trabajar y mejorar sus imperfecciones, reconocer sus debilidades y extralimitaciones, algunas tan terribles como estas".
"Como teólogas -agrega- seguimos defendiendo el empoderamiento de las mujeres en la Iglesia, pero esto solo es posible si se respeta su dignidad y su cuerpo".
"Abusar de otro, una mujer, a través del ejercicio del poder, es inaceptable y antievangélico", concluye la Asociación de Teólogas Españolas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"