El canal de televisión estatal iraní IRIB canceló la transmisión del partido de la Bundesliga disputado entre el Bayern Múnich y el Augsburgo porque era arbitrado por una mujer, la árbitra alemana Bibiana Steinhaus, según informaron diversos medios del país islámico.
En Irán no se muestran en televisión imágenes de mujeres ligeramente vestidas, como por ejemplo en pantalones deportivos cortos, a causa de las estrictas reglas islámicas que rigen en el país. También en las películas se censuran las escenas de este tipo.
En el caso del partido de fútbol del viernes, dado que la árbitra Steinhaus aparece constantemente durante el partido, no habría sido posible cortar las escenas y por ello se habría decidido cancelar la transmisión.
Ya en el pasado la televisión iraní no pudo mostrar repetidas veces sorteos o ceremonias de apertura de torneos de fútbol importantes en su totalidad debido a las estrictas normas. Los aficionados iraníes siempre reaccionan con enfado ante estas medidas, pero los influyentes religiosos no ceden en sus criterios islámicos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 3 Begoña Gómez no responde a ninguna pregunta en la Asamblea de Madrid
- 4 Begoña Gómez informa al juez Peinado de que no asistirá el próximo lunes por estar en la cumbre del G-20
- 5 Begoña en Brasil como el Dioni
- 6 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 7 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 8 La mayor inmobiliaria se prepara ante el golpe fiscal a las socimis
- 9 Quién es quién en el escándalo sexual de Guinea Ecuatorial