La plantilla del metro de Sevilla ha acordado hoy en asamblea convocar una huelga indefinida desde el 13 de abril, víspera del Domingo de Ramos, en demanda de mejoras en el convenio colectivo que negocian en estos momentos, con lo que podría afectar a toda la Semana Santa.
La asamblea de trabajadores, según fuentes sindicales, ha reunido a 100 de los 170 convocados, que han dado 98 votos a favor de la huelga y que además será indefinida.
Una vez aprobada por los trabajadores, la representación de la plantilla formalizará la convocatoria de huelga ante las autoridades laborales, con la negociación, asimismo, de los servicios mínimos que haya que aplicar en las jornadas de huelga.
Los empleados reclaman, entre otras cosas, una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa, dentro de un paquete de reclamaciones que consideran que son necesarias para solucionar la "precariedad" en la entidad.
Los convocantes creen que los paros pueden afectar a miles de personas, y que pueden ir en aumento los perjudicados según vaya avanzando la Semana Santa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones