Londres ha comenzado este lunes a cobrar 15 euros (12,50 libras esterlinas) a los usuarios que accedan en automóvil, furgoneta o motocicleta al centro de la ciudad, una medida que forma parte de la primera fase del esquema ULEZ (Ultra Low Emission Zone) 24/7, y que exige a los vehículos a cumplir unos requisitos más estrictos sobre emisión de gases de escape o a pagar dicha tasa, según ha informado el diario ABC.
Esta zona de misiones ultra bajas, la primera en el mundo, sustituye al impuesto de Toxicidad o T-Cargo. El nuevo esquema señala, además, que el coste para los autobuses, autocares y camiones asciende a las 100 libras esterlinas. A su vez, el impuesto de Congestión de Londres, que cubre la misma área metropolitana que el esquema ULEZ, seguirá funcionando como antes.
Más adelante, en 2021, se llevará a cabo una segunda fase dónde esta zona de bajas emisiones se extenderá hasta las autopistas circulares del norte y sur de la ciudad. La ampliación y el endurecimiento de estas normas se espera que afecte a 100.000 automóviles, 35.000 furgonetas y 3.000 camiones al día, una reducción del 28 por ciento de las emisiones NOx.
La contaminación atmosférica se ha relacionado con 40.000 muertes anuales en todo Reino Unido y 9.000 en la capital. Por otro lado, junto con esta nueva medida, llega el plan combinado de desguace de 48 millones de libras (55 millones de euros).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Qué quiere Sánchez de Telefónica
- 2 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 3 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 4 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 5 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 6 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 7 La española que cambió la vida de Maria Callas
- 8 ¿Tú crees que ella busca "dinero", Íñigo?
- 9 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar