El Obispado de Plasencia (Cáceres) ha pedido perdón a las dos víctimas de los abusos cometidos por el expárroco de Mengabril (Badajoz) y ha informado de que el cura ha sido suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.
El Tribunal Supremo ha condenado a 17 años y 7 meses de cárcel a José Donoso Fernández por abusar sexualmente de dos chicos de 12 años y ha ratificado la condena a 4 años de prisión a los padres de uno de ellos porque conocieron y consintieron los hechos.
En una nota, el Obispado de Plasencia, a cuya diócesis pertenece el sacerdote condenado, manifiesta que "acepta" la sentencia, a la vez que expresa su "total rechazo y enérgica repulsa a los actos imputados al sacerdote".
"Pedimos perdón a las víctimas, a las que ofrecemos nuestra ayuda, y a todos los diocesanos por este comportamiento, que lamentamos profundamente", subraya el Obispado. De igual forma, anuncia que tal y como está establecido en la normativa de la Iglesia, José Donoso Fernández queda suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 El PP tacha de "chantaje" vincular los PGE al desastre de la DANA
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 8 Elecciones en Estados Unidos: preguntas y respuestas
- 9 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia