"Buenos días, Tienes un paquete (...) de correos". Así comienza la nueva trampa que puedes encontrar en tu bandeja de entrada. En esta ocasión, el mensaje lo envía la dirección de email 'servicio@correos.es', que finge representar al Operador español de servicio postal y mensajería, para estafar a las personas que sigan sus instrucciones.
La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, ha alertado de esta nuevo timo. "Si no esperas ningún paquete de Correos y recibes este mensaje ¡Desconfía! Elimínalo y no sigas sus instrucciones sin asegurarte de que se trata del remitente que dice ser", advierte el Cuerpo.
Si no esperas ningún paquete de Correos y recibes este mensaje ¡Desconfía! Elimínalo y no sigas sus instrucciones sin asegurarte de que se trata del remitente que dice ser.#evitadisgustos pic.twitter.com/HrPVVqgNNA
— Policía Nacional (@policia) 19 de abril de 2019
En el email, que comienza con un membrete real de Correos, se avisa al receptor de que le espera un paquete que tendrá que recoger en pocas horas. Para ello, se indica al receptor que envíe un mensaje SMS para recibir un código de acceso que después tendrá que enviar a otra dirección de correo electrónico. El mensaje se despide con un "Hasta muy pronto" y firmado falsamente por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 3 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 4 Los periodistas parlamentarios se manifiestan contra el señalamiento de Vito Quiles y exigen medidas al Congreso
- 5 El PP se levanta de la mesa del Consejo de Política Fiscal y Financiera
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 El juez Hurtado atribuye la filtración a García Ortiz y archiva la investigación para su mano derecha
- 8 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 9 Finetwork mete tijera con recortes y negocia para no perder tiendas