La central nuclear Ascó II ha perdido este sábado el suministro de energía eléctrica exterior, entre las 13.36 y las 13.53 horas, lo que ha provocado que el titular de la central haya declarado una 'Prealerta de emergencia'.
En un comunicado, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de que el titular de la central le ha comunicado que declaraba la prealerta en base a lo establecido en su Plan de Emergencia Interior.
Los sistemas de seguridad de la instalación han funcionado según diseño y el generador diésel de emergencia ha actuado, lo que ha permitido el suministro de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los equipos de seguridad.
A las 13.53 horas, una vez recuperada la alimentación eléctrica exterior, el titular ha desactivado la Prealerta de emergencia, que no ha afectado a la unidad I de Ascó "ni ha supuesto incidencia para los trabajadores, la población o el medio ambiente".
El incidente se ha producido estando la central parada por recarga y con todo el combustible almacenado en la piscina, y el suceso se clasifica preliminarmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (Ines).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump firma los aranceles anunciados tras pasar el día jugando al golf
- 2 ¿Es mejor orinar sentado o de pie?
- 3 La otra cara de la UME: salario bajo, jornadas interminables y secuelas físicas
- 4 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 5 Óscar López lanza un pulso a Ayuso (y al Supremo) al elegir a Pilar Sánchez Acera como su número dos
- 6 Premios Feroz: “Una buena alfombra roja nos beneficia a todos”
- 7 La Diputación de Badajoz amplía las óperas del hermano de Sánchez en plena investigación: costarán 373.125 euros
- 8
- 9 DeepSeek: la herramienta líder de IA que compite contra ChatGPT