La central nuclear Ascó II ha perdido este sábado el suministro de energía eléctrica exterior, entre las 13.36 y las 13.53 horas, lo que ha provocado que el titular de la central haya declarado una 'Prealerta de emergencia'.
En un comunicado, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de que el titular de la central le ha comunicado que declaraba la prealerta en base a lo establecido en su Plan de Emergencia Interior.
Los sistemas de seguridad de la instalación han funcionado según diseño y el generador diésel de emergencia ha actuado, lo que ha permitido el suministro de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los equipos de seguridad.
A las 13.53 horas, una vez recuperada la alimentación eléctrica exterior, el titular ha desactivado la Prealerta de emergencia, que no ha afectado a la unidad I de Ascó "ni ha supuesto incidencia para los trabajadores, la población o el medio ambiente".
El incidente se ha producido estando la central parada por recarga y con todo el combustible almacenado en la piscina, y el suceso se clasifica preliminarmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (Ines).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Abogacía calificó el registro a García Ortiz de "irregular"
- 2 La brecha entre García Ortiz y Lastra que se agranda en el Supremo
- 3 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 4 Silvia acude a un desahucio un viernes por la mañana
- 5 AfD: radiografía del partido ultraderecha más peligroso de Europa
- 6 La desconfianza de García Ortiz en el juez del Supremo marca la estrategia a su subordinada imputada
- 7 EEUU confirma que pondrá aranceles a la UE y los aprueba ya para México, Canadá y China
- 8 Acoso escolar en el elitista British Council: una menor reclama 35.000 euros y el colegio la culpa a ella
- 9 “Pedro, baby, Pedro”, la arriesgada apuesta de Sánchez de hacer de némesis de Trump