El excapitán del Real Valladolid Borja Fernández ha quedado en libertad con medidas cautelares tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca en relación a una organización de amaños deportivos en el fútbol profesional.
Borja Fernández, detenido en el marco de la operación 'Oikos', tendrá que presentarse en el Juzgado cada quince días, según ha explicado a la prensa su abogado, Joan Castelón, que se ha mostrado convencido de que la acusación de blanqueo de capitales y estafa "no va a salir nunca".
Los exfutbolistas Raúl Bravo, Carlos Aranda e Íñigo López también declararán este jueves
El abogado del futbolista, que se retiró tras el último partido entre Valladolid y Valencia, uno de los encuentros bajo sospecha, ha valorado que las medidas son las del resto de detenidos, subrayando que esto es así "hasta que no está determinado qué participación hay".
El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo, también han quedado en libertad con medidas cautelares.
El resto de detenidos que van a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca este jueves son: el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; el exjugador de varios equipos de Primera División Carlos Aranda, y el jugador del Deportivo de La Coruña Ínigo López.
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"