La plaga del 'balconing' empieza a coger ritmo de crucero en las Islas Baleares con el avance del mes de junio. Las oleadas de turistas son cada vez mayores, y con ellos crecen los excesos derivados del alcohol. Varios jóvenes han fallecido en las últimas semanas tras tirarse desde los balcones de sus habitaciones a las piscinas de sus hoteles, aunque esta funesta práctica tiene otras consecuencias.
Ejemplo de ello es la historia que este fin de semana contaba Diario de Mallorca: un joven británico que reclamaba al hotel en el que se alojó los gastos médicos por una fractura de clavícula que, según aseguraba, se había producido por un resbalón en la zona de la piscina. Según este medio, la realidad es muy distinta: el joven se tiró desde un balcón hacia la copa de un árbol y terminó impactando contra el suelo y rompiéndose varios huesos.
British holidaymaker who claimed he had slipped by a pool so his Magaluf hotel would pay his £33,000 hospital bill is caught out after video emerges of him leaping from a balcony into a tree before crashing to the ground..https://t.co/YElNX7mniA
What an utter plank! pic.twitter.com/y4XCwCzZA5
— D.N.S. (@DubaiNameShame) June 16, 2019
Según el relato de la prensa local, el joven presentó la reclamación y el hotel puso el caso en manos de una aseguradora que, en pocos días, encontró un vídeo en las redes sociales en la que se veía al joven saltando hacia un árbol desde una barandilla. También se aprecia en las imágenes el fuerte golpe, en el que se rompió la clavícula y una costilla.
El turista, por tanto, deberá hacer frente a la factura médica, que asciende hasta casi 37.000 euros, según Diario de Mallorca, que no da la identidad del turista ni del establecimiento hoteleros en el que sucedieron los hechos. Sí especifica que se ubica en Magaluf, habitual paraíso del turismo low cost europeo en Mallorca durante los meses de verano.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero