Sociedad | Sucesos

Uno de cada tres menores ha sido víctima de ciberacoso, que afecta más a las niñas

Un 42% de chicos de entre 11 y 17 años ha visto imágenes de carácter sexual y tres de cada diez menores han recibido mensajes de contenido sexual.

Niña con un smartphone

Uno de cada tres menores ha sido víctima de ciberacoso en España y uno de cada cinco ha ejercido esta práctica en alguna de sus modalidades, que afecta más a las niñas que a los niños, según el informe elaborado por EU Kids Online con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

El estudio "Actividades, mediación, oportunidades y riesgos online de los menores en la era de la convergencia mediática" revela que el 70 % de los menores de entre 9 y 17 años dedica la mayor parte del consumo "online" a comunicarse con sus familias y amistades; un 63 % al ocio, el 46 % a jugar y el 43 % a realizar tareas escolares.

Así lo ha señalado Maialen Garmendia, investigadora principal del grupo EU Kids Online de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que ha alertado de que el visionado de imágenes sexuales y el "sexting" (envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos) son otras de las prácticas que se están implantando entre los jóvenes.

Se trata de un estudio a partir de encuestas realizadas a niños en el periodo de octubre a noviembre de 2018, elaborado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), como capítulo español de la iniciativa europea para el estudio de los menores y la tecnología (EU Kids Online), tal y como recoge Efe.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil