"Dame todo lo que tengas, de aquí no sales". Con esas palabras, mientras sostenía un cuchillo de grandes dimensiones y cogía por el cuello a la dependienta, atracaba un menor de 17 años un establecimiento chino de Madrid. Sin embargo, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permitieron a la Policía Nacional localizar y detener al presunto atracador en el mismo día.
Según ha podido conocer El Independiente de fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando un hombre camuflado con un pasamontañas negro entró en este local, situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Ahí, según relató la víctima a los agentes, el atracador intimidó a esta mujer china de 54 años, apuntándola con el cuchillo que sujetaba con su mano izquierda y cogiéndola por el cuello con la mano derecha. En un momento dado, el hombre lanzó a la mujer hacía atrás y ella se golpeó con unas estanterías. Después, huyó con un botín de entre 250 y 300 euros.
Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron más detalles del atracador: buscaban a un hombre de piel oscura, pantalones cortos Adidas, con una pulsera de colores en su mano izquierda y un pelo oscuro y muy frondoso -el atracador se quitó el pasamontañas mientras abandonaba el local-.
Pasados unos minutos, tras transmitir las características del atracador por las emisoras policiales, la Policía localizó a un hombre que coincidía con esa descripción. Al darle el alto, el sospechoso intentó huir pero fue interceptado en una calle que estaba a escasos 400 metros del local chino.
El móvil del detenido presentaba una denuncia por robo con violencia en otro local chino
Se trataba de J.L.R, un adolescente dominicano de 17 años. El joven contó a los policías que venía de la casa de su hermano mayor, de la que no había salido en toda la tarde, que escribía con la mano izquierda y que ya había sido detenido con anterioridad por robo con violencia. Además, su móvil presentaba una denuncia por robo con arma de fuego en otro local chino.
Después, la Policía fue a la casa del hermano y encontró el pasamontañas negro en el hall. Fue él quién contó a los agentes que su hermano pequeño se había marchado de casa y había vuelto 20 minutos después. Además, explicó que el pasamontañas era suyo, pero que lo tenía guardado y desconocía porqué estaba en el hall y que su hermano se relacionaba habitualmente con bandas latinas.
Finalmente, los agentes detuvieron al adolescente y lo trasladaron al Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, según las mismas fuentes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 2 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 3 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 4 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 5 Encontrado con vida el montañero perdido en los Picos de Europa
- 6 ¿Qué es el linfoma cerebral que padece Raphael?
- 7 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 8 Zaragoza y los movimientos del presidente de la Diputación, la clave de las primarias en Aragón entre Alegría y el dos de Lambán
- 9 Los sindicatos quieren pelear la indemnización por despido