El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha anunciado este miércoles que el curso escolar comenzará el viernes 6 de septiembre para el Primer Ciclo de Educación Infantil, el lunes 9 de septiembre para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria y el martes 10 de septiembre para Secundaria y Bachillerato, así como Formación Profesional.
Van Grieken ha dado a conocer el calendario del próximo curso en una visita al Instituto Joaquín Turina, en el distrito de Chamberí, donde ha asistido a las labores de planificación del curso que viene, tal y como recoge Europa Press.
En Educación Infantil y Primaria finalizarán el curso el 19 de junio, mientras que el 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria y la extraordinaria lo hará el 23 de junio, el mismo día que terminará el curso en Bachillerato y Formación Profesional.
Las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril.
El 1 de noviembre, el 6 y el 9 de diciembre y el 1 de mayo son considerados festividades de carácter general. Asimismo, también serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango