El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un vecino de El Ejido (Almería) que reconoció ante la juez que había realizado tocamientos en diferentes momentos a su hija cuando tenía 13 años.
La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado realizó dichos tocamientos "siempre por encima de la ropa de la menor".
Uno de estos episodios tuvo lugar sobre la una de la madrugada del 8 de mayo de 2015, cuando la víctima, en cuyo nombre ha actuado como acusación particular el letrado Karim El Marbouhe El Faqyr, se encontraba tumbada boca arriba en un sofá.
El condenado fue sorprendido por la madre de la menor, que denunció lo ocurrido.
Posteriormente, el 29 de mayo de 2015, el acusado acudió al instituto de su hija y, tras entrevistarse con ella, se ofreció a llevarla a su domicilio; en el trayecto paró el coche y le volvió a realizar tocamientos.
Por estos hechos, N.L.H. ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de abuso sexual, por el que también se le prohíbe comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de su hija, la hermana de esta y la madre durante cinco años.
La juez también le priva de la patria potestad sobre ambas menores y le impone el pago de 12.000 euros a su pareja, como responsable legal de la menor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Aitor Esteban, sobre los socios del Gobierno: "Veo a algunos en otra onda, incluso con ganas de elecciones"
- 7 Felipe González: Los tiranos se van con los que caben en un avión
- 8 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 9 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram