El volcán Stromboli, situado en la isla del mismo nombre al norte de Sicilia, ha entrado en erupción de forma violenta a media tarde de este miércoles, provocando al menos un muerto. Se han propagado incendios en los alrededores del cráter y la erupción ha provocado una enorme columna de humo, visible a muchos kilómetros de distancia.
Según informa la agencia de noticias ANSA, algunos turistas asustados se han lanzado al mar. Stromboli es una isla turística, especialmente en verano, de pequeñas dimensiones: apenas 5 kilómetros de punta a punta.
El estallido se ha producido pasadas las cinco de la tarde, hora local, aunque los derrames de lava habían empezado unas dos horas antes. La erupción ha provocado temblores y unas 20 explosiones menores más. Testigos citados por la agencia Reuters hablan de una explosión muy fuerte y de "una nube de cenizas que se precipitó sobre nosotros".
En la isla de Stromboli viven unas 500 personas, cuya situación actual se está estudiando.
Te puede interesar
-
Aagesen toma el pulso al sector energético en víspera de su planificación estratégica para 2030
-
Más pobres, enfermos y vulnerables, así debilitará el cambio climático a España en sólo 25 años
-
Desaparece un montañero español en un alud de nieve en Armenia
-
Un petrolero y un carguero se incendian tras colisionar junto a la costa de Reino Unido
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Entrevista a María Castro, Pía en 'La Promesa'
- 3 Avance semanal de 'Sueños de libertad': Digna mata a Jesús
- 4 La exalcaldesa de Móstoles: "Hay que hacer llegar 35.000 euros y 35.000. Búscate la vida"
- 5 Un intento de asesinato en Prisa
- 6 Avance semanal de La Promesa: Jana recupera la consciencia
- 7 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente
- 8 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 9 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses