La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha mantenido este jueves un encuentro con colectivos LGBTI y entidades de VIH y Sida para coordinar la entrega de 60.000 kits con preservativos que serán distribuidos de forma gratuita durante la manifestación del Orgullo en Madrid, en el marco de la campaña #SiemprePreservativo de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Los 60.000 kits están compuestos por preservativo y lubricante y serán distribuidos por seis entidades durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI que se celebra este sábado, 6 de julio, en Madrid bajo el lema Mayores sin armarios.
“El Ministerio recupera con esta primera donación una medida histórica de salud pública como es la entrega de preservativos a las entidades para su distribución de forma gratuita”, ha señalado María Luisa Carcedo.
La ministra ha agradecido personalmente a las entidades LGBTI, de VIH y Sida el trabajo diario de activismo, atención y prevención que realizan diariamente así como su participación en la distribución gratuita de estos 60.000 kits de preservativos donados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9