El Gobierno de Navarra, reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha acordado la declaración de zona catastrófica en 13 municipios afectados el pasado lunes por las lluvias torrenciales y la súbita crecida del río Cidacos, que causó daños cuantiosos en viviendas, comercios, campos de cultivo e infraestructuras.
Además, la consejera de Presidencia, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha informado en rueda de prensa de que se ha acordado solicitar a la Administración del Estado la declaración de situación de emergencia de protección civil en estos ayuntamientos.
Beaumont ha explicado que el Ejecutivo ha decidido adoptar este acuerdo ante la situación de "máxima gravedad" que han vivido estos municipios, donde ha habido problemas como cortes de suministro de electricidad, desperfectos en depuradoras de agua y daños en carreteras, algunos de los cuales aún no se han subsanado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz