Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos, afirma que las víctimas de violación defiendan su castidad hasta la muerte. El religioso busca beatificar a Marta Obregón, una mujer asesinada en 1992 a manos de Pedro Luis Gallego, mejor conocido como el violador del ascensor.
"Marta también es un estímulo para vivir todas las virtudes cristianas que ella fue descubriendo: la alegría, el servicio, la entrega… Pero, en especial, la grandeza de la castidad, como se hace visible cuando resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla. Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular", escribe Fidel Herráez varias plataformas como en el Diario de Burgos, tal y como publica eldiario.es.
Gallego es un depredador sexual que atemorizó a la ciudad de Valladolid en verano de 1992. Además de acabar con la vida de Marta Obregón, violó y apuñaló a Leticia Lebrato. El violador seguía el mismo patrón: raptaba a sus víctimas en los alrededores del Hospital de La Paz de Madrid, las llevaba a su casa en Segovia, y, posteriormente, las violaba. Después, las llevaba de nuevo al lugar de origen sin que estas le vean la cara.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 El PP presenta una propuesta de subida de las pensiones del 2,8 y prepara otras sobre la Dana y el transporte
- 7 Mediaset devuelve a Ana Rosa Quintana las mañanas tras el fracaso de 'TardeAR'
- 8 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes