Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos, afirma que las víctimas de violación defiendan su castidad hasta la muerte. El religioso busca beatificar a Marta Obregón, una mujer asesinada en 1992 a manos de Pedro Luis Gallego, mejor conocido como el violador del ascensor.
"Marta también es un estímulo para vivir todas las virtudes cristianas que ella fue descubriendo: la alegría, el servicio, la entrega… Pero, en especial, la grandeza de la castidad, como se hace visible cuando resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla. Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular", escribe Fidel Herráez varias plataformas como en el Diario de Burgos, tal y como publica eldiario.es.
Gallego es un depredador sexual que atemorizó a la ciudad de Valladolid en verano de 1992. Además de acabar con la vida de Marta Obregón, violó y apuñaló a Leticia Lebrato. El violador seguía el mismo patrón: raptaba a sus víctimas en los alrededores del Hospital de La Paz de Madrid, las llevaba a su casa en Segovia, y, posteriormente, las violaba. Después, las llevaba de nuevo al lugar de origen sin que estas le vean la cara.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9