Nueve personas han tenido que ser desalojadas de dos casas de campo en la zona afectada por el incendio declarado sobre las 14.05 horas de este lunes en una zona del término municipal de Beneixama (Alicante).
Además, según informa el 112 de la Generalitat en su cuenta de Twitter, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según Europa Press.
Esta situación se acuerda cuando el incendio, en su evolución, puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, y exigen la adopción de medidas de protección y socorro. Puede ser necesaria la incorporación de medios extraordinarios a la administración central.
Grave incendio en la Sierra de La Solana #Beneixama. pic.twitter.com/oOfiRxsZD1
— Carlos Alonso (@Farmacarlos) 15 de julio de 2019
Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), en la zona confluyen viento de noroeste, temperaturas que superan los 35 grados y una humedad relativa inferior al 30 por ciento.
En estos momentos trabajan en la zona 13 medios aéreos de la Generalitat y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, desde tierra trabajan 10 dotaciones del Consorcio provincial, 27 unidades de bomberos forestales de la Generalitat de Valencia y Alicante y cinco agentes mediambientales. Asimismo, se han movilizado cuatro brigadas forestales de la Diputación y un coordinador.
El teléfono de Emergencias 112 GVA ha recibido 177 llamadas relacionadas con el incendio hasta las 17.00 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE confirma la muerte de un protagonista de La Promesa
- 2 Ana Garcés, Jana en 'La Promesa', desvela su destino
- 3 Ana Garcés, Jana en La Promesa, declara su amor a otro actor
- 4 La acción de Prisa se dispara un 25%
- 5 Un juez obliga a la Comunidad de Madrid a reconocer una discapacidad del 65% tras dos años de espera
- 6 250 años del Sitio de Melilla: cuando la ciudad española derrotó al sultán de Marruecos
- 7 El jefe de la UDEF filió a tres capos como confidentes para evitar que los detuvieran por drogas
- 8 Por qué Netanyahu quiere volver a la guerra en Gaza
- 9 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses