La Confederación LGBT Colegas ha interpuesto una denuncia por delito de odio por motivos ideológicos a la Policía Municipal de Madrid ante las pintadas que han aparecido este jueves en su sede.
Según han informado en un comunicado, la denuncia se ha interpuesto en la Unidad de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid y se trasladará también a la Fiscalía para que "tome cartas en el asunto", ya que han asegurado que los hechos se encuadran en el artículo 510 del Código Penal.
A los intolerantes y extremistas que nos hicieron pintadas esta mañana en nuestra sede de Madrid:
1. No os tenemos miedo.
2. No nos vais a amedrentar.
3. Nos dais más fuerza para luchar por el #respeto #tolerancia #igualdad #inclusión #FelizJueves pic.twitter.com/z2EdJ7ad8k— COLEGAS Confederación LGBT (@ColegasLGBT) July 18, 2019
Esta denuncia la han presentado después de que la sede amaneciera pintada con términos despectivos como 'Tapadera de fachas' o 'PP, colegas de Almeida' en la sede del barrio de Lavapiés.
Ante esta situación, la organización ha afirmado que estas pinturas las han realizado "intolerantes extremistas de pensamiento único" y estos hechos son consecuencia directa de su posicionamiento contra la "politización e ideologización extremas" de muchas organizaciones LGBTI+ y de la condena de los actos de "agresión verbal y física" en la manifestación del Orgullo en Madrid.
Hoy hemos sido víctimas de una agresión en nuestra sede, producto de la intolerancia y el extremismo, no nos cansaremos de defender nuestros valores aunque a los extremistas (de ambos lados) les molesten #LGBTIsinIdeologías pic.twitter.com/vI87EdCLdz
— COLEGAS Confederación LGBT (@ColegasLGBT) July 18, 2019
"Desde Colegas condenamos una vez más la violencia, las coacciones y los insultos provengan de donde provengan. El vandalismo que hemos sufrido es fruto de la intolerancia, el sectarismo y el extremismo ideológico. No nos cansaremos de defender nuestros valores de respeto, tolerancia, igualdad e inclusión, aunque a extremistas de ambos lados le molesten", ha declarado su presidente Paco Ramírez.
Asimismo, ha señalado que no les tienen miedo, que no les van a amedrentar y que su "odio" les da más fuerzas para seguir defendiendo "la independencia y la transversalidad" del movimiento, sin sesgos políticos o ideológicos. Además, han añadido que respetan la libertad de expresión y opinión sin llegar "al insulto, la exclusión y la discriminación" y que sus armas son el "diálogo, los argumentos y la reflexión".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 'Cónclave', la película sobre la muerte y sucesión de un papa
- 2 Llega a España el "spoofing", la estafa que deja tu cuenta a cero
- 3 Europa se moviliza para evitar que Trump traicione a Ucrania
- 4 Desbandada de directivos en Finetwork a la espera del nuevo CEO
- 5 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 6 Macron corrige a Trump en la Casa Blanca
- 7 España es líder europeo en la destrucción de presas (y no tiene nada que ver con la sequía)
- 8 Las claves para entender el caso de Luigi Mangione
- 9