La asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar ha denunciado la agresión sexual que habría sufrido una docente de la escuela de la prisión Madrid VI de Aranjuez por parte de un preso condenado por violencia de género, alertando del aumento de este tipo de delitos sufridos entre los empleados de las cárceles.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de junio, cuando una docente que presta servicio en la escuela de este centro sufrió una agresión por parte de un interno. En este caso, han asegurado que el agresor estaba condenado por violencia de género y tenía una orden de alejamiento, algo que no fue "advertido" a las trabajadoras.
Según Europa Press, el alumno esperó a quedarse a solas con la profesora para "abalanzarse" sobre ella e intentar tocarla en "reiteradas ocasiones", mientras que le pedía a la profesora que lo besara. Así, la trabajadora se negó "reiterada y explícitamente", pero el interno bloqueó su paso, aunque consiguió apartarlo "mediante un empujón", han contado desde la asociación.
Pese de la "gravedad extrema" de los hechos, la asociación asegura que la Dirección del Centro Penitenciario tardó "una semana" en comunicar los hechos al Juzgado de Guardia. El hombre, que, según señalan, no tiene ningún trastorno mental, ha sido trasladado a otra prisión.
Por su parte, desde Instituciones Penitenciarias han señalado a Europa Press que se ha dado la opción a la trabajadora de denunciar lo ocurrido pero que ésta ha declinado hacerlo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia