La Audiencia Provincial de Málaga ha denegado el careo que había solicitado el dueño de la finca de la localidad malagueña de Totalán con el padre de Julen, el niño de dos años que murió tras caer a un pozo el pasado 13 de enero, al considerarlo "innecesario e impertinente".
Según Efe, la Sala acuerda desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de David Serrano, único procesado en este procedimiento y que se enfrenta a una petición fiscal de tres años de cárcel por homicidio imprudente grave.
La titular de Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga denegó el pasado mayo en dos ocasiones dicha petición, pero el letrado que representa a David Serrano decidió recurrir la decisión ante la Audiencia porque a su entender el careo demostraría que había contradicciones entre el investigado y el padre de Julen.
El dueño del terreno siempre ha mantenido que avisó al progenitor de la existencia de prospecciones en el lugar, aunque el fiscal, en su escrito acusatorio, subraya que Serrano "era el único conocedor de la presencia del pozo" y "a sabiendas de todo ello y de la falta de protección suficiente y adecuada, no adoptó medida alguna".
Los magistrados de la Audiencia subrayan que no solo no es necesario, sino que además un careo entre procesado y el testigo, padre de la víctima, no se realizaría en el plano de la igualdad, ya que uno es investigado y otro perjudicado "por lo que difícilmente arrojaría luz", ya que el primero no está obligado a decir la verdad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva