La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrelavega de 39 años, iniciales I.G.M., como presunto autor de diez robos con fuerza perpetrados en otras tantas empresas de Cantabria por el método del 'alunizaje'.
Desde mediados de junio, se han cometido robos por 'alunizaje' en diferentes empresas ubicadas en Herrera de Camargo, Igollo, Santa Cruz de Bezana, Maliaño, Requejada y Cartes, en los que se han sustraído, además de dinero en metálico y teléfonos móviles, paquetes cerrados dispuestos para su distribución.
En todos los casos, un vehículo de gran potencia aparcaba junto a las empresas, dejando la parte trasera en contacto con las puertas de acceso. Más tarde, valiéndose de la marcha atrás, el turismo presionaba hasta que fracturaba el acceso. En ese momento, el conductor y único ocupante bajaba y entraba en el local. En poco tiempo salía y huía con lo que había sustraído a gran velocidad.
Ante estos hechos, la Guardia Civil puso en marcha un operativo específico de vigilancia e investigación, gracias al cual logró identificar un modelo de vehículo.
A mediados de julio se localizó el turismo utilizado en los alunizajes y posteriormente fue detenido el presunto responsable de los robos cuando se encontraba en el interior del vehículo.
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y llevaba a cabo sus acciones con una gran rapidez, según Europa Press.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara