La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a un hombre buscado en Alemania por presuntos delitos de violencia de género, detención ilegal, lesiones y múltiples agresiones sexuales a su expareja.
Tal y como publica Europa Press, el sospechoso tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida el 23 de abril por el juzgado de Amtsgericht (Karlsruhe).
El hombre se fugó de su país hace un año, cuando tuvo conocimiento de que la policía le buscaba para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia, y las informaciones de los agentes alemanes apuntaban a un individuo de complexión fuerte, practicante de deportes de lucha, y con carácter violento, que podía estar huido por la Costa Brava (Girona).
La Policía Nacional le localizó el 23 de julio, en la vía pública, sin oponer resistencia, y los agentes creen que durante su año de ocultación se dedicó a la mendicidad pernoctando en casas ocupadas.
El detenido está en la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Girona), a disposición del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, a la espera de su extradición a Alemania.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos