Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras la denuncia de una menor de edad, de la que supuestamente abusó tras llevársela a su domicilio cuando la chica estaba bebida.
Según ha publicado Europa Press, los hechos se remontan a finales de julio, cuando la víctima se encontraba en las fiestas de Bouzas con un grupo de amigos, a los que se unió el detenido (del que ella ya tenía algunas referencias por redes sociales).
Avanzada la madrugada, los amigos empezaron a marcharse, mientras que la chica optó por quedarse en la fiesta con el sospechoso y otro conocido. En un momento determinado, la menor (que había consumido alcohol) dijo que no se encontraba bien, y el ahora detenido se ofreció a dejarle dormir en su casa, allí cerca, y llevarla al día siguiente a su domicilio.
La joven aceptó la oferta pero, a la mañana siguiente, y aunque no recordaba muchas cosas de las horas previas, fue consciente de que había sido agredida sexualmente.
Por ello, interpuso denuncia en Comisaría, y efectivos de la Unidad de Familia y Menores (UFAM) iniciaron una investigación, que culminó con la identificación del presunto autor de los hechos. Se da la circunstancia de que el sospechoso ya fue investigado anteriormente en relación a otros casos de agresión sexual, y tiene antecedentes policiales por otros delitos.
El presunto agresor fue localizado y detenido por la Policía Nacional en las Islas Cíes, en un control de visitantes enmarcado en el Plan Verano Seguro desplegado por la Comisaría.
Tras ello le comentó lo sucedido y optó por presentar la denuncia correspondiente, la cual fue remitida al grupo de UFAM de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, unidad especializada en la atención a víctimas de delitos sexuales.
Las pesquisas permitieron acotar el círculo de búsqueda y se logró identificar a un varón como presunto autor de los hechos.
Al contactar con la víctima esta lo reconoció, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se corroboró que contaba con antecedentes anteriores.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo, remitiendo además todo lo actuado.
La investigación fue llevada a cabo por el grupo de UFAM de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto