Un hombre de 29 años ha fallecido la pasada madrugada en Alicante al no abrirse su paracaídas tras lanzarse desde una cementera cuando pretendía grabar el salto para su canal de YouTube.
Según han informado fuentes próximas al caso, la víctima tenía un canal en la plataforma de Internet con tan solo seis suscriptores y el mismo estaba dedicado a los deportes de riesgo, sobre todo, el "puenting", así como las prácticas y vuelos en paracaídas y parapente.
De esta manera, tenía la intención de filmar el salto en plena noche tras entrar en el recinto de la cementera, que se sitúa entre los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig.
El siniestro ocurrió en torno a las 0.55 horas y se supo por la llamada de un amigo que se iba a lanzar a continuación con otro paracaídas.
Sin embargo, por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el "youtuber" falleció al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.
Al lugar acudieron unidades del SAMU, policía local, Guardia Civil y Policía Nacional, cuerpo este último que se ha hecho cargo de la investigación.
Las fuentes consultadas no han concretado todavía cómo accedieron al interior de las instalaciones los dos paracaidistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Educación se desentiende de inclusión de "la fiesta de la Marcha Verde" en programa de cultura marroquí
- 2 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 3 El día que Pumpido tuvo que pedir perdón
- 4 Sherpa, el Barón sin complejos: "¡Viva Polonia, viva Hungría y viva Vox!"
- 5 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 6 El deportado por España que sobrevivió 10 años a las torturas de Marruecos
- 7 Por qué debes quitar las raíces de las patatas antes de cocinarlas
- 8 The Last of Us vuelve a Max España con su segunda temporada
- 9 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud